ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión, Misión y Valores del Comité


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO

Comité Ley de Transparencia

Elaborado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Nombre: Jorge Manríquez F.

Cargo: Profesional de Apoyo CR Desarrollo Institucional y Control de Gestión

Fecha: Agosto 2015

Firma:

Nombre: Alfredo Figueroa.

Cargo: Subdirector  

            Administrativo

Fecha: Agosto 2015

Firma:

Nombre: Ximena Guzmán.

Cargo: Director Hospital  

           Regional de Arica                

          “Dr. Juan Noé Crevani”

Fecha: Agosto 2015

Firma:

1.- Visión, Misión y Valores del Comité

  1. Visión

Ser un comité participativo y eficiente que organice y promueva a nivel hospitalario la Ley Nº 20.285 de Transparencia y Derecho de acceso a la información pública.

  1. Misión

El Comité de Ley de Transparencia es el ente responsable de coordinar, ejecutar y controlar aspectos relacionados a la Ley Nº 20.285 de Transparencia y derecho de acceso a la información pública.  Además de lograr y mantener aquellos requerimientos solicitados por el Consejo para la Transparencia y las actividades que a ella competen.

  1. Valores
  • Respeto
  • Compromiso
  • Transparencia
  • Probidad
  • Disciplina
  • Responsabilidad

1.4. Imagen a Proyectar

La imagen que desea proyectar el Comité de Ley de Transparencia, es de un comité  responsable que está completamente involucrado en implementar a cabalidad las distintas actividades que exige la Ley de Transparencia.

1.5 Objetivo General del Comité.  

Establecer acuerdos que permitan la planificación y realización de las distintas tareas que son requeridas por el Consejo para la Transparencia, además verificar que se ingrese la información correspondiente a los ítems de cada ámbito, incluidos en el banner de gobierno transparente.

 

2. Políticas del Comité Ley de Transparencia

  1. El Comité  depende jerárquicamente en forma directa del Director del Hospital.

  1. El Comité  deberá trabajar en los ítems que mensualmente se deben ingresar al   banner de gobierno transparente, coordinando responsables y plazos       correspondientes.
  1. El Comité deberá sesionar periódicamente, como mínimo cada dos meses, con el fin de presentar inquietudes respecto a la información que debe ser entregada, y de esta forma, poder resolverlas en conjunto y decidir si es necesario recurrir a otras instancias para solucionarlas. Sin embargo, el coordinador por razones plausibles, podrá realizar reuniones cada vez que él lo solicite.
  1. Frente a cualquier duda o inquietud se comunicará con el encargado de la Unidad de Transparencia dependiente del Departamento de Atención al Usuario del Ministerio de Salud.
  1. Incorporar en las reuniones del comité que sean necesarias al auditor del  establecimiento, a objeto de llevar a cabo las gestiones útiles para la realización de auditorías del ejercicio presupuestario.
  1. Se dará a conocer a cada uno de los integrantes del comité, los procedimientos y  protocolos de las unidades involucradas en el proceso de transparencia a objeto de optimizar los actos administrativos allí generados para remitir la información en forma oportuna.
  1. El Encargado de actas, será responsable de enviar actas de reuniones con acuerdos y además deberá enviar a cada integrante del comité manuales e instrucciones generales del consejo para la transparencia.

3. Productos de la Comisión

  1. El acta de reuniones, el cual contiene listado de las personas que asistieron a la reunión, los temas tratados en ella, los acuerdos fijados y el responsable de su logro.
  1. Informes solicitados por Consejo para la Transparencia.
  1. Plan de trabajo de acuerdo a instrucciones en informe sobre fiscalización del cumplimiento de las normas sobre transparencia activa del consejo para la Transparencia.
  1. Información mensual en banner Gobierno Transparente de la Institución.

4. Organigrama del Comité Ley de Transparencia

La comisión tiene una estructura de organización como la que se presenta a continuación:

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (245.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com