ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivencia de la piratería


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Vivencia de la piratería

La piratería es un acto que hoy en día es muy frecuente  en todo tipo de aspectos. El internet ha sido una herramienta que nos ha dado un increíble acceso a obtener cosas sin tener que pagar así como libros, canciones, etc.

Personalmente si he vivenciado la piratería y fue una mala experiencia cuando me di cuenta de lo que había pasado. Cuando estaba en el colegio ya en el curso final para graduarme todos los estudiantes teníamos la obligación de presentar una monografía como proyecto final,  como sabemos el hacer una monografía implica dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dedicación para que salga bien.

Después del largo proceso de hacer la monografía al final ya la pude presentar, todo salió bien y pude presentar una de los mejores trabajos de entre todos los estudiantes por esa razón el tutor de mi monografía habló conmigo para poder subir el trabajo a la página web del colegio como un modelo de trabajo de la nueva generación en la que hubo los cambios por medio del ministerio de educación. Sin problema le había dicho que si podía subir mi trabajo a la página del colegio.

Un año después de haberme graduado, necesitaba unos datos del colegio en el que estaba por ese motivo tuve que entrar a la página del colegio, había recordado que mi monografía estaba ahí entonces entre para volver a verla pero al momento de revisar la autoría del trabajo no estaba mi nombre sino el del alguien más. Eso me molesto muchísimo porque el esfuerzo que yo hice en hacer ese trabajo se había quedado en nada y simplemente otra persona la tomó y lo hizo de su autoría.

El subir trabajos al internet hoy en día es muy delicado y no me refiero solo a libros trabajos sino también a música, películas, ya que no sabemos cómo será su reproducción. El internet es una herramienta a la que todo el mundo tiene acceso, hasta nosotros mismo al momento de descargar algún archivo desde el internet no sabemos de donde es realmente su procedencia, si es que lo estamos haciendo de forma legal o violando derechos de autor. Hoy se tiene la facilidad de encontrar todo lo que se necesite en internet, creo que ya nadie se detiene a buscar información en libros por el hecho que te toma un poco más de tiempo en hacerlo.

La reproducción ilícita de libros creo que es la más afectada y la que tiene consecuencias negativas a nivel cultural. Por otra parte existe un tipo de debate entre parar las reproducciones ilícitas o que siga ocurriendo libremente, ya que las personas pueden llegar a pensar de manera errónea que si ya no existe la posibilidad de por ejemplo descargarse libros desde el internet este suceso limitaría el acceso a información, cultura y conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com