ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces En Contra De La Globalización

VicuLove11 de Mayo de 2015

777 Palabras (4 Páginas)183 Visitas

Página 1 de 4

Existe en este momento hombres, mujeres, niños muriendo de hambre en este preciso momento. Sabido esto, todos somos capaces de culpar al sistema capitalista, a la globalización, a la elite, a los países centrales y a millones de otros factores que son factibles respuesta a la extrema pobreza mundial, sin embargo todos los comentamos sentados desde nuestro escritorio de madera de roble importado de Italia. Comentando como resolver la hambruna global por cuánto, 2 horas. Y después volvemos sin menos preocupaciones a nuestro hogar, a nuestra cama, por el solo hecho de haber nacido acá. Todos preocupados con la pobreza absoluta y nadie ocupado con la pobreza relativa.

Se filman documentales, se toman fotografías de seres HUMANOS, por donde sea. Lo primero en plantearme es cómo uno se permite observar esto, al punto de llegar a sentirlo en la piel a las expresiones en los rostros de estas personas, a las formas que tuvieron de aceptar lo que les toco y luego no hacer nada al respecto.

Desde una distancia en donde el sufrimiento y la impotencia no se siente y desde ahí, recién desde ahí, damos la resolución, de acabar con las clases sociales, juntar el dinero de todo el mundo, pero con el mismo tono del que hablamos de una utopía totalmente alejada de nuestra realidad, de algo que no va a ocurrir y opinamos del “mundo ideal” como algo remoto. Que el lugar donde todos fuéramos felices no existe, y nunca lo va a ser. Porque en el momento que lo permitimos, en el que dejamos nacer la pobreza fue cuando aceptamos todas las condiciones, y aunque haya sido más fuertes que nosotros la dejamos nacer. Dejamos ser el deseo de dominación de algunos, dejamos la opresión ejercerse, dejamos que esto sobrepasara los limites y luego se nos fue de las manos. Se descubrió el placer que este da a la autoestima, el sentimiento de superioridad, la acción de ser capaz someter, de ejercer tiranía, cuando se deseó la desigualdad que obviamente va a complacer al sediento de aprobación que busca de alguna forma indirecta no ser equivalente.

Esto de la dominación se reitera por el ciclo de los pertenecientes al status inferior quieren pertenecer y acceder al poder que el status superior posee, generalmente mediante una toma de poder violenta, entonces la estructura de poder permanece.

El mundo forrado en fachadas tampoco ayuda demasiado. El hambre sobrepasa las barreras y no tiene margen, pero quién va admitir que su propio país es foco de hambre, y por ende culpable de una pésima distribución del ingreso de capital, (lamentablemente el nivel de corrupción sigue desarrollándose rápidamente, y nosotros tenemos culpa por dejar que se desarrolle), como lo vimos en Estados Unidos. Igualmente esto es un círculo vicioso, nacer en nefastas condiciones equivale a hambre y este a su vez, a pobreza y vuelve a empezar. Las principales problemáticas mundiales van de la mano, haciendo así que millones de personas mueran por día. Es difícil explicar como puede ser esto verdad, porque, al menos, desde donde estoy yo no logro ver esa cantidad de gente morir, pero permanece en el pensamiento.

La pobreza no es algo natural, aunque algunos países se le adapten. Sino que va totalmente fuera de los principios humanos de cualquier ser humano de no acceder a recursos indispensables para la subsistencia. Es entonces que hablamos de un mundo desigual, en donde dependiendo de donde se nace depende el sí o el no a la vida. No agrado de continuar con las interrogantes pero el porque de esto me desvela.

En resumen, hemos creado un mundo insolidario, injusto, en que los países ricos, cada vez son más ricos, a costa de que los países pobres, sean más pobres. Esto es un mundo desigual y querer cambiarlo es cosa de todos. Cuando los países ricos se pongan de acuerdo para acabar con esta situación, los países pobres podrán dejar de ser pobres. Porque extinguir a

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com