ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WORKAHOLIC Y ZEN


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Workaholic

(derivado de su nombre original en inglés, un workaholic) es una persona adicta al trabajo.3 Una expresión también aceptable en español sería adicto al trabajo o trabajoadicto;4 otras podrían ser ergómano y ergomaníaco.

Sin embargo algunas formas de estrés y desórdenes de personalidad obsesivos-compulsivos pueden estar relacionados con el trabajo.

 El trabajo en cuestión, usualmente asociado a un empleo pagado, puede también hacer referencia a actividades tales como deportes, musica, artes o uso excesivo de internet a traves del matenimiento de una pagina o un espacio.

 Una encuesta realizada por Trabajando.com a mas de tres mil personas de todo el pais reveló que el 62 por ciento de los mexicanos se consideran adictos al trabajo, al cual le dedican mas de ocho horas, no come e incluso vive con altos niveles de estres

 El sondeo arrojó que el 30 por ciento de los encuestados le dedica al trabajo entre 50 y 55 horas a la semana, el 29 por ciento entre 45 y 50 horas semanales, el 26 por ciento más de 55 horas y el 15 por ciento restante menos de 45 horas.

Zen

 Ideas como la de encontrarse a sí mismo, contemplar el mundo dándole respuestas desde el interior y hacer del silencio parte de nuestra vida, son para algunos, estados imposibles de lograr en la actualidad. Sin embargo, hay quienes practican este estilo de vida y la filosofía zen permite hacerlo.

 La filosofía zen nace a partir de una mezcla de doctrinas provenientes de las culturas hindú y china – quienes le dieron el nombre de Ch’an, traducido como ‘meditación’ – y posteriormente la japonesa, que en el año 1.200 le colocó el nombre con la que la conocemos en la actualidad, convirtiéndose así en una tradición viva hasta hoy.

 Buscan productos naturales sin ninguna clase de químicos

 Lo practico y cualquier cosa que los ayuden a estar en contacto con el planeta

 Prefieren cosechar o crear sus propios alimentos que comprarlo en algún centro departamental

 Creen que la vida es mejor entre mas simple se pueda tornar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com