ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt disney planeación estrategica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 3

Arturo Villagrana Zamudio

A01062775

THE WALT DISNEY COMPANY: THE ENTERTAINMENT KING

  1. ¿Por qué Walt Disney ha sido tan exitosa durante tanto tiempo?

R= En un principio aunque claramente carecían de una estrategia competitiva y una visión y misión bien definidas, su éxito se dio a la innovación de su producto, primero con los largometrajes animados, así como con la combinación de largometrajes reales con animados, aprovechando también a sus personajes para usarlos como una marca y vender su imagen en distintos productos. Otro de los aspectos que dio a la compañía una importante ventaja sobre las demás productoras de largometrajes, además de la construcción del parque, fue el surgimiento de un par de sub-empresas, una con el fin de encargarse de la elaboración y protección de los productos musicales para las películas, y otra con el objetivo de la distribución, lo que aumento en gran medida la utilidad por largometraje.

  1. ¿Qué hizo Michael Eisner para rejuvenecer a la compañía Walt Disney? Específicamente, ¿cómo incrementó sustancialmente los ingresos en los primeros cuatro años a través de su estrategia corporativa?

R= Su primer movimiento fue fomentar la tensión entre las fuerzas creativas y financieras de la compañía, por el lado de las fuerzas creativas alentaba a la innovación, y por el lado financiero estableció una estrategia bien definida para los objetivos financieros.

  • Realización de shows de televisión y películas: Eisner enfoco sus esfuerzos al llegar  la compañía en renacer la industria que los hizo grandes, el cine y la televisión, prestándole mucha atención al casi recién surgido Disney Channel, con la creación de nuevos shows, y la venta de algunos programas, con los que Disney ya contaba, a diferentes canales. La industria del cine también fue reactivada con su llegada tanto las películas con actores reales como la sección animada.
  • Maximizar la rentabilidad de los parques: Una de las principales acciones para este logro fue la de crear estrategias en los parques diseñadas para obtener ganancias casi inmediatas y aumentar así un crecimiento de la utilidad, tales como: Anuncios de televisión nacional, eventos especiales, eventos de difusión mediática, así como el aumento en los precios de entrada, mejorando el servicio.
  • Coordinación entre las distintas empresas que componen la compañía.
  • La expansión a nuevos negocios, regiones y audiencias.

  1. En tu opinión, ¿la compañía Walt Disney ha ido demasiado lejos con su estrategia corporativa?

R=  La compañía de Walt Disney como lo menciono en la siguiente pregunta, ha estado repleta de innovaciones desde su inició, hasta sus más marcadas renovaciones. Probablemente actualmente esto le ha faltada, la compañía está confiando demasiado en la fórmula que le ha funcionado por ya bastantes años, y muy probablemente como ya le funcione de maravilla en una ocasión, se hora de refrescarse, de tratar de volver a hacer lo que durante su historia han hecho a la perfección, arriesgarse, innovar y atacar nuevos mercados, suena complicado en una empresa tan explorada, pero quien más para intentarlo que una compañía con estas dimensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com