ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  2.022 Visitas

Página 1 de 6

¿Por qué es importante llevar a cabo la planeación estratégica en las empresas¬?

Es importante tener una planificación estratégica, ya que estas nos ayudan a tener un buen crecimiento en la empresa, la cual constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el "qué lograr" (objetivos) al "qué hacer" (estrategias), se busca concentrarse en sólo, aquellos objetivos factibles de lograr y en qué negocio o área competir, en correspondencia con las oportunidades y así como atacando a las amenazas y cambios que se realizan en el mercado y que ofrece el entorno en el que se desarrolla. Se toman una serie de decisiones y acciones que son dirigidas por los puestos más altos jerárquicamente en la institución o empresa toda para lograr un buen desarrollo positivo, y estar preparados para cualquier tipo de cambios.

¿Qué objeto tiene clasificar los planes estratégicos, operativos y tácticos?

Es importante saber la diferencia entre operativos y tácticos, ya que los dos tienen distintos tiempos a lograr los planes estratégicos, Nos ayudan bastante porque podemos tener bien definidas nuestras metas partiendo de los objetivos de nuestra empresa y de cada área de ella.

¿Por qué es importante llevar a cabo la planeación estratégica en las empresas?

Es donde nos ayudan a tomar decisiones conforme a la empresa, ya que tenemos que estar preparados para dar lo mejor de nosotros y también para saber si estamos logrando nuestros objetivos principales.

¿Qué objeto tiene clasificar los planes estratégicos, operativos y tácticos?

Cada uno tiene diferentes tareas, ya que nos ayudan a estar preparados conforme a los objetivos de nuestra empresa, se realizan estrategias a tiempos distintos corto, mediano y largo plazo.

1980229 gorda

Plan estratégico.

Visión:

Soriana busca posicionarse como líder del mercado mexicano de la mano de un crecimiento constante y la mejora continua de nuestro servicio y productos.

Misión:

Soriana ofrece una solución única y total a las necesidades del consumidor mexicano, brindando una excelente experiencia de compra a nuestros clientes.

Disciplina de Negocio:

Soriana ofrece la mejor y más completa experiencia de compra pues cuenta con los precios más bajos, la mejor atención al cliente y sus establecimientos se encuentran siempre cerca del consumidor mexicano.

Factores clave del éxito:

-Solido segundo competidor del mercado

-Nuestro trabajo siempre orientado a la satisfacción del cliente.

-Precios muy competitivos

-Promociones constantes.

-Constante expansión y desarrollo.

-Liquidez muy alta.

Los esfuerzos de Soriana están orientados a mantener y mejorar el posicionamiento y participación del mercado mediante el incremento constante de ventas y tiendas, además de orientar nuestra estrategia hacia las siguientes directrices:

1.- Mantener una excelente atención a clientes.

2.- Ofrecer a nuestros clientes los precios y promociones más competitivos del mercado

3.- Mantener un desarrollo y penetración constante de nuestra marca.

Objetivos de negocio:

1) Objetivo de ventas

+) Criterio: Mantener un mínimo de 15 aperturas por año.

3) Objetivo Aumento en Piso de Ventas

*) Criterio: Superar el crecimiento actual del 4.8% y aumentarlo hasta un 6%

Estrategias de negocio:

Análisis FODA.

Fortalezas | Debilidades | Oportunidades | Amenazas |

-Amplia experiencia en el mercado -Solida participación de mercado. -Liquidez en niveles altos -Amplio potencial económico para expansión. | -Leve disminución de confianza del consumidor. -Reducidas opciones de crédito para los clientes. | -Inversionistas en el mercado. -Extensa red de proveedores. -Consumidores buscan precios bajos y promociones. | -Competencia del mercado bastante activa. -Firme liderazgo de Wal-Mart. -Gran competencia indirecta. -Aumento de precios internacionales de materias primas y energéticas. |

| FORTALEZA (F) | DEBILIDAD (D) |

OPORTUNIDAD (O) | ESTRATEGIA FOElaborar propuestas solidas que capturen inversionistas y nos ayuden a impulsar nuestra expansión.Nuestro nivel de liquidez nos permite ofrecer promociones para atraer nuevos consumidores.ESTRATEGIAS OFENSIVAS | ESTRATEGIA DOElaborar planes de crédito para fortalecer la venta de bienes duraderos.Reducir precios de productos primarios apostando por recuperar la confianza de nuestros clientes.ESTRATEGIAS DEFENSIVAS |

AMENAZA (A) | ESTRATEGIA FAAprovechar nuestra fuerteiquidez para fortalecer nuestros planes de marketing y así fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado.Explotar nuestro potencial de desarrollo para continuar con el aumento de piso de ventas y de esta manera acortar distancias con el líder de mercado.ESTRATEGIAS OFENSIVAS | ESTRATEGIA DAElaborar un plan para una sección de servicio rápido que nos ayude a competir contra nuestros competidores indirectos como son las tiendas de conveniencia.Ofrecer atractivas opciones de venta a crédito para capturar clientes duraderos que nos fortalezcan ante la competencia.ESTRATEGIAS DEFENSIVAS |

Objetivos específicos y programas de trabajo:

1) Dar a conocer a toda la organización los objetivos de ventas del año 2005

2) Hacer reuniones mensuales de evaluación de objetivos

3) Establecer acciones correctivas y mejoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com