ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Tengo Un Sueño- Martin Luther King


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

A partir del discurso “Yo tengo un sueño” de Martin Luther King pude conocer que fue el más famoso y significativo en su historia, claro está sin desprestigiar las continuadas obras en las que a lo largo de su vida pudo desempeñar; siempre en pro de la búsqueda de la realización de su tan anhelado deseo el cual consistió en conseguir un futuro en el cual no existieran diferencias raciales que posicionen a la gente de raza negra en un nivel inferior a la de tez blanca y que estas pudiesen coexistir armoniosamente y de manera igualitaria y libre.

Su obra considero de manera muy personal bastante significativa aunque no se hayan convertido en realidades, pero de igual forma soy de las personas que creo que acciones como estas tarde o temprano y de alguna manera no importa la pequeña o gran aceptación que estas tengan siempre llegan a influir de manera positiva. Y aunque la situación social en Estados Unidos sigue siendo racial espero que algún día todo ese racismo pueda llegar a un fin, y ese sueño que tenía Martin Luther King y al mismo tiempo se convierta en un sueño de toda la sociedad para así mantener relaciones pacíficas, igualitarias y armoniosas entre todos. Dios mediante.

Yo, personalmente en la educación que he recibido desde mi infancia nunca he experimentado, ni he visto de cerca una actitud racista contra alguien de color negro. Es algo que solamente he visto en las películas y lo cual reconocía totalmente ajeno a mí o lo veía como algo ficticio. Pero escuchando el discurso e investigando acerca de la situación racial en Estados Unidos he conocido que no es ningún supuesto sino algo bastante real. De lo cual lo que más me llamó la atención y me llenó a la vez de impotencia fue de la llamada Segregación o separación racial la cual consiste en la separación de espacios, servicios y leyes para las personas de acuerdo a su descendencia; la cual fue legal por muchos años bajo la idea de "Separados pero Iguales".

Lo cual considero era una igualdad aparente, porque en teoría, podían recibir los mismos servicios públicos pero en instalaciones o zonas diferentes. En la práctica, al separar lugares exclusivamente para blancos o negros en la vida diaria, como en restaurantes, cines, colegios, hospitales o zonas de residencia, los servicios y las instalaciones reservadas para los afroamericanos eran casi siempre de menor calidad que aquellos reservados para los blancos y eran tratados con el mayor de los desprecios.

De todas formas es muy valiente todo el aporte que Martin Luther King hizo para vencer esas barreras raciales, siendo este directamente afectado por esa discriminación; esto realmente nos hace una invitación a luchar y a exigir por todos los derechos que nos cobijen y de los cuales en algún momento nos hemos sentido vulnerados, y más cuando son inalienables a nuestra persona, para eso como ciudadanos contamos con una carta magna que nos respalda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com