ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del discurso de Martin Luther King, Yo tengo un sueño


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                       Vázquez Olivares Sara Betsabe | 1103

Resumen del discurso de Martin Luther King: Yo tengo un sueño

28 de agosto 1963, en la marcha por el Trabajo y la Libertad en Washington, dio un discurso uno de los más importantes en la historia de Estados Unidos de América, el Dr. Martin Luther King habla acerca del Presidente Lincoln que liberó a los esclavos en 1863, sus palabras fomentaron esperanza en millones de esclavos negros, y curiosamente cien años después las personas de tez negra carecían de muchos derechos que gozaban personas de tez blanca, esto en E.E.U.U.

 El Dr. King empieza su discurso bajo la estatua de Lincoln, expresa estar feliz porque la manifestación más grande de libertad de E.E.U.U. quedaría registrada en la historia, las personas negras por fin conseguirían su libertad esa noche, después de cien años todavía se separaban personas blancas de negras, las personas negras parecían extrañas en su propia tierra. Menciona La Constitución y La Declaración de Independencia, palabras con promesas hechas documentos, documentos con los que se creó y formo su país, promesas y derechos dados por Dios que incluían personas negras, estos son derechos que harían cumplir: la vida, felicidad, justicia, libertad.

Fue el momento de levantarse y salir de la segregación, dejar de separar a las personas por su color de piel, se buscó la luz de la justicia, la hermandad, cambiar ese verano caliente por un otoño fresco lleno de libertad e igualdad. 1963 era un año de comienzo, de ejercer los derechos para conseguir la paz, dejar el odio racial de ambas partes, tener concentración y dignidad de forma pacífica, el futuro de la libertad dependía uno del otro; ¿Cuándo estar satisfechos?, nunca, la policía sigue ejerciendo violencia hacia las personas negras, las mismas que no pueden dormir en hoteles o moteles cuando se encuentran cansadas, no estarían satisfechos. Las personas negras solo se movían de un barrio malo a otro grande aún peor, hijos e hijas pasando por rechazos de carteles absurdos donde indica que solo es lugar para blancos. En Misisipi no se podía votar por ser negro y en Nueva York por la misma razón no tenían por qué votar.

Les dice que el sufrimiento los hace más fuertes, muchos de ellos llegaron ahí después de problemas, como haber sido golpeado por un policía o haber salido de la celda de una cárcel, él sigue hablando, les dice que era momento de que regresen a Misisipi, Alabama, Carolina del Sur, Georgia, Luisiana, a los barrios pobres de ciudades del Norte,

el mundo cambiaría y era momento de salir de los lugares de tristeza, habían dificultades del hoy y del mañana de ese momento, sin embargo el Dr. King sigue teniendo un sueño americano de raíces profundas, donde un día esa nación viviría el significado de su palabra, el Dr. King cita en esos momentos  la Declaración de Independencia donde está escrito: “Sostenemos que estas verdaderas son evidentes por sí misas: que todos los hombres han sido creados iguales”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com