ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Yo Tengo Un Sueño Martin Luther King


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  11.974 Visitas

Página 1 de 2

Yo tengo un sueño Martin Luther King

"I Have a Dream (Tengo un Sueño)", es un discurso público, pronunciado el 28 de Agosto de 1963 en el Lincoln Memorial, durante una marcha por los derechos civiles. El Discurso decía básicamente que el soñaba con un país en donde los negros y los blancos no tuviesen diferencias por el color de la piel y que juntos construyeran un mejor futuro.

Es evidente que el discurso apela a las emociones, las palabras, las metáforas y los ejemplos los cuales son sinónimo de emoción. La libertad, soñar con un mundo mejor, el futuro de nuestros hijos.

Luther King consigue incluir a cada una de las personas a quienes lo están escuchando, gracias a las menciones directas, citando las ciudades de donde proceden, contando sus historias.

Me hace sentir que quizás para las personas de color significa muchísimo más que para una persona de tez más clara. Cuando uno nace con este color de piel, nace con el racismo impregnado, es algo con lo que tienes que lidiar.

No obstante, la mayoría de activistas por la igualdad racial, buscan que los negros "odien" por así decirlo a los blancos, Martín Luther King oxigena un poco el panorama.

Su gran sueño no se puede decir que ya no exista, absolutamente nadie que sea racista, por que yo creo que siempre va a ver gente que va a estar discriminando a otra por el color de su piel y por mil cosas mas.

Pero si uno se pone a pensar como hubiera sido hoy en día el racismo si Martín Luther King no hubiera intervenido, yo creo que hasta todavía existirían esclavos negros, ósea seria demasiado injusto. Y existiría aun más la discriminación.

A mi juicio lo poco que he vivido, he visto muchísima discriminación, no solo por el color de la piel, o por las clases sociales, sino por que como hablas, como vistes, quienes son tus familiares, y por lo que mas se nota, es por como eres físicamente, eso esta muy marcado en la sociedad.

A mí me molesta bastante eso, por mi parte, he intentado ser bien equilibrado en ese sentido, de cómo tratar a los demás.

Yo creo, que todos saben que jamás vamos a ser iguales, por muchas razones, ya que nadie va a trabajar gratis, ni nadie va a regalar su esfuerzo.

Pero creo también que se debería tratar a todos por igual, yo sé que las oportunidades (trabajo, etc.) no van a ser iguales para todos, pero se puede acabar a la discriminación en el sentido, de cómo eres, no quien eres.

Me gustaría que se acabase ese tipo de discriminación ya que es posible, si se intenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com