ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Son Las Efemerides?, ¿las Fechas Patrias?,¿Que Son Sociedades Bolivarianas?


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 3

Efemérides

En el estudio de los cuerpos celestes, una efemérides, efeméride o efemeris (plural: efemérides; del griego ἐφήμερος, ephémeros, «diario») es una tabla de valores que da las posiciones de los objetos astronómicos en el cielo en un momento o momentos dados. Aunque fue también una de las primeras aplicaciones de las computadoras mecánicas, el término efemérides continúa aplicándose generalmente a una simple tabla impresa.

Son fechas de algo importante del pasado, en la historia de la humanidad; por ejemplo, el 12 de octubre de 1492 colón descubrió amárica , y así, puede haber muchos acontecimientos importantes un día específico, ejemplo: el 10 de noviembre de 1870 en España, hubo algo y ese mismo día, pero en el año 1998 hubo algo importante en otro lugar; puede ser en distintos años, es lugares diferentes

¿Que son fechas patrias?

Fiestas Patrias es el nombre que reciben en diferentes países de Hispanoamérica los días de conmemoración de fechas históricas patrióticas, algunas de ellas relacionadas con la independencia de España.

¿Que son sociedades bolivarianas?

La Sociedad Bolivariana de Caracas, es una sociedad sin fines de lucro, no política, fundada en el año de 1842 por el General Rafael Urdaneta, y su fin es el estudio del pensamiento jurídico Simón Bolívar. En la actualidad también existe la Sociedad Bolivariana de Venezuela y otras más en Venezuela y en el mundo, todas estas hijas de la Sociedad Bolivariana de Caracas. El general Rafael Urdaneta la fundó con el nombre de Sociedad Boliviana. Su iniciativa no prosperó, pero muchos de aquellos que habían rivalizado con Simón Bolívar, y algunos políticos audaces de la Oligarquía Conservadora, asumieron oficialmente el Culto al Libertador. En las últimas décadas del Siglo XIX, ocupando la presidencia de la República el general Antonio Guzmán Blanco, se dará un nuevo impulso oficial al culto bolivariano.

Identidad nacional

Identidad nacional es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgos de cosmovisión definidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilización), costumbres de interacción, organización social y política (particularmente, el Estado -tanto si se identifica con él como si se identifica contra él-). La identificación con una nación suele suponer la asunción, con distintos tipos y grados de sentimiento (amor a lo propio, odio o temor a lo ajeno, orgullo, fatalismo, victimismo entre otros) de las formas concretas que esas características toman en ella. Se da simultáneamente a otras identidades individuales o identidades colectivas1 basadas cualquier otro factor (la lengua, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com