ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Águila Real (Aquila chrysaetos)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

Águila Real (Aquila chrysaetos)

El águila real es una de las aves de presa de mayor tamaño en México, alcanza hasta 75 cm de largo y una envergadura de hasta 180 cm. Es un accipítrido de plumaje pardo obscuro con reflejos dorados. Su alimentación consiste, principalmente, en conejos y liebres, a los cuales persigue en cortos vuelos; otras presas comprenden cachorros de coyote, cervatillos y aves terrestres como el guajolote. Anida preferentemente en salientes rocosas de las montañas. Se reproduce en cualquier época del año y las nidadas están compuestas por dos huevos que incuba en aproximadamente 45 días.

Se encuentra en zonas montañosas abruptas de bosques de pino-encino hasta altitudes de 5,500 msnm y en hábitat semiáridos o pastizales naturales en los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

Se cataloga a esta especie en peligro de extinción.

Tucán (Ramphastos sulfuratus)

Es el tucán más grande de México, por lo que también se le conoce como tucán real. Se trata de un ave de color negro con el pecho y las mejillas de color amarillo brillante y un pico enorme multicolor: verde, azul, rojo y anaranjado, donde predomina el verde; la barbilla es blanca y la cola escarlata. Se distribuye desde el sur de México hasta el norte de Colombia y noroeste de Venezuela. En México: desde Oaxaca, Puebla, Veracruz , hacia el Sur y Este. Habita en bosques de tierras bajas y ecotonos hasta los 600 metros, anidan en cavidades de árboles y troncos de palma. Son aves monógamas que forman parejas permanentes, los huevos son incubados por ambos padres. Se alimentan principalmente de frutas, insectos, arañas, termitas, huevos y pequeños vertebrados, como aves más pequeñas, roedores y lagartijas. El sonido que emite es monótono, muy parecido al de las ranas, avécese sonando como un grillo gigantesco.

Esta especie se encuentra amenazada.

Cascabel Cola Negra (Crotalus molossus nigrescens)

Esta, una de las 25 especies de cascabel que se encuentran en territorio nacional, se distribuye desde Sonora, Coahuila y Nuevo León hasta el Valle central de Oaxaca. Su hábitat se encuentra fragmentado, pero se trata de una serpiente de cascabel de gran plasticidad, ocupando sitios rocosos semiáridos o francamente desérticos, hasta bosques de encinos subtropicales. Como todas las cascabeles, es vivípara, reproduciéndose durante el verano, produciendo hasta 25 crías por camada.

Son especialistas en roedores, los cuales son retenidos durante la mordedura, hábito propio de esta especie y de la cascabel tropical, con la cual está relacionada. Presenta poblaciones razonablemente conservadas, aunque es intensamente aprovechada por su carne supuestamente curativa de dolencias como el cáncer. Tiene un gran potencial tanto para usos tradicionales como aprovechamiento de la piel, carne y veneno.

Este especie se cataloga sujeta a protección especial.

Tortuga Lagarto o chiquiguao (Chelydra serpentina)

La tortuga lagarto o chiquiguao es una impresionante tortuga de gran tamaño y agresividad. En México se le encuentra en la costa de Veracruz, Tabasco, Norte de Chiapas, Campeche y sur de Yucatán. Habita en los pantanos y zacatales inundables de las cuencas de los abundantes ríos de la región, y se limita al medio acuático excepto para desovar. Se reproduce durante la época de sequía, y desova en los meses de febrero a mayo, con nidadas de hasta 38 huevos redondos. Es omnívora, aunque muestra preferencia por restos de animales, peces heridos o moribundos, e incluso aves acuáticas, crías de cocodrilo, etc.

Esta especie está sujeta a protección especial.

Jaguar (Panthera onca)

Es el felino más grande de América. Su pelaje es amarillo con manchas negras en forma de roseta que normalmente tienen centro claro, con algunas marcas obscuras. El melanismo es frecuente en esta especie. Vive en los bosques tropicales del sureste, las planicies costeras y manglares del Pacífico hasta la desembocadura del Río Bravo y las del Golfo de México hasta Florida y la Sierra Madre Oriental y Occidental.

Es un carnívoro oportunista de hábitos básicamente nocturnos, su dieta incluye pecaríes, venados, agutíes y ocasionalmente tapires. Se reproduce en la época de lluvias, pariendo de una a cuatro crías. Su longevidad en estado silvestre es de 12 años ó más.

Se cataloga en peligro de extinción.

Oso Negro (Ursus americanus)

El oso negro es uno de los mamíferos terrestres más grandes de México, donde. Por lo general es de color café obscuro o negro y ocupa los bosques templados del norte de México. Sin embargo, sus poblaciones han sido drásticamente disminuidas por la cacería desmedida y la destrucción de su hábitat hasta en un 80%, lo que ha situado a esta especie en peligro de extinción. Es un animal omnívoro que come frutas, nueces, insectos y pequeños vertebrados. Se reproduce una vez al año y cada hembra puede parir hasta cuatro cías. Durante una parte del invierno quedan inactivos y es en primavera cuando emergen los machos solitarios y las hembras con las crías.

Se encuentra en peligro de extinción.

Pajarito (yungensis Psilocybe)

Es una especie de hongo psicodélico en el Strophariaceae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com