ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA, MORAL Y CONCIENCIA GRUPAL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  2.741 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA, MORAL Y CONCIENCIA GRUPAL

INTRODUCCIÓN

A continuación en la siguiente información se hablara acerca de la ética, moral y conciencia grupal para que haya un ambiente de comunicación y entendimiento entre los miembros del equipo definiendo lo que tiene más valor como la actitud global de los miembros del equipo ante lo que hacen, los valores que adoptan y estudio de la personalidad de los individuos.

DESARROLLO

La ética busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coincidan o no con lo que serían el bien y el mal en sí. La moral es el conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal correcto o incorrecto de una acción o acciones).  La conciencia grupal es la suma de todas las conciencias de los individuos quienes, a través de los esfuerzos sinceros, han unido, fusionado y mezclado sus conciencias con la conciencia de los demás y cuando un grupo de seres obedecen en un punto específico, forman entre todos una sola conciencia denominada conciencia grupal o colectiva.

EJEMPLOS:

  1. En una empresa unos amigos tienen que presentar un nuevo proyecto de construcción para una sociedad con bajos recursos, un día quedaron de verse para ver cómo le iban hacer pero nadie coincidía con sus ideas que al final todos salieron peleando. Unos de los integrantes del equipo decidió reunir a todos para que hablaran y se arreglaran las cosas porque el sabía que no estaba bien pelearse.
  2. Alejandro quien tuvo una accidente automovilístico, iba alcoholizado y drogado, eso paso en un bar, sus papás les dio permiso hasta media noche, pero el no hizo caso, obviamente el sabía que al tener un auto debía ser responsable para que no ocurriera algo peor, pero para quedar bien con sus amigos el siguió siguió hasta quedar inconsciente por el alcohol que al final llevo grandes consecuencias.
  3. Diego es un niño de 6 años quien aún no sabe que está bien y que está mal, su familia era de bajos recursos y su mama siempre lo mandaba a la tienda a comprar cosas para poder hacer de comer, pero como eran muchos en casa nunca alcanzaba para todos, entonces su mama empezó a utilizar a diego para que robara cosas ajenas de la tienda, obviamente el cómo iba a saber que estaba mal y que no si tampoco llevaba educación y el dueño de la tienda nunca se daba cuenta.

CONCLUSIÓN

En conclusión el tema de ética, moral y conciencia grupal en el cual nos habla el contexto en que se crea el equipo, la naturaleza de la gente que lo compone y los tipos de tarea organizativa que debe realizar el equipo con base a los criterios de este tema que una persona debe renunciar a los sentimientos o pensamientos que no sean apropiados para así cumplir una meta y  los miembros del grupo deben aprender el valor del respeto y deben practicarlo mutuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com