ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética laboral y profesional.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Ética laboral y profesional.

Introducción:

José lleva un año laborando en una empresa, como analista de compras, ha tenido un brillante desempeño, y sus jefes han hablado con él sobre darle un ascenso y aumento de sueldo, dentro de unos meses.

Esta noticia incrementó la motivación y satisfacción de José, pero recibió una llamada de una empresa, que es competencia de la suya, ofreciéndole trabajo con ellos y un mejor salario, a cambio de que les provea datos confidenciales de la actual compañía en la que trabaja.

¿Qué orientación puedes darle a José?

Para dar respuesta a la pregunta, ponte en el lugar de José, y visualízate como profesionista en la misma situación. ¿Para qué te sería útil hacer lo que le sugieres a José?, ¿ante qué otras situaciones laborales o personales aplicarías estas recomendaciones?

Sustenta tus argumentos en los saberes sobre toma de decisiones, motivación y satisfacción laboral.

Desarrollo:

Yo en el lugar de José no lo haría por varios motivos: el principal es que esa ah sido una empresa a la que le eh dedicado años de trabajo y esfuerzo para cumplir un ascenso y lograr mis metas profesionales, y en este caso ya estaría cumpliendo una.

Otra muy importante es la ética personal tanto como laboral esta empresa lo que está haciendo es un soborno y creo que si logran convencerte puede esto llegar a manchar tu reputación laboral para siempre y esto a la larga perjudicaría el que otras empresas me quisieran contratar, porque esta empresa que está haciendo el soborno podría pensar que como ellos lograron hacer el soborno llegándome a un precio cualquier otra empresa llegaría a hacerme lo mismo y ya no sería una persona de confiar.

Es muy importante creo yo ser fiel a las empresas donde estamos trabajando y más si estamos haciendo un buen trabajo y estamos obteniendo beneficios por nuestro esfuerzo y no por que llegue una empresa de esta forma traicionar nuestra ética personal que habla bien de nosotros como personas en general no solo laboral, y esto nos hace empleados de confianza.

Conclusión:

Creo que es muy importante controlarnos al tomar decisiones importantes en nuestra vida en general, tanto como laboral y personal ya que estas decisiones pueden afectarnos o beneficiarnos. En este caso de José creo que va muy enfocado a lo que es la ética que tengamos con nosotros mismos ya que en el mundo laboral día a día hay que saber tomar decisiones y hay que pensar claramente hacia donde nos lleva cada decisión que tomemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com