ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еstrategias para la convivencia pacifica en el aula y la escuela


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS PARA LA CONVIVENCIA PACIFICA EN EL AULA Y LA ESCUELA.

 La violencia obstaculiza el desarrollo de los individuos y las sociedades.

 El concepto de violencia denota el uso o amenaza de uso de la fuerza física o psicológica con el fin de causar daño o doblegar la voluntad

 Por lo tanto se tienen que tomar diversas medidas para prevenirla o tratar de evitarla cuando todavía se está a tiempo.

 Se tienen que transformar la convivencia al interior de la escuela adoptando actitudes cívicas y democráticas, educar de la paz y equidad entre los géneros.

 Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de romper la situación de violencia combatiéndola de manera conjunta.

INVISIBILIDAD DE LAS RAICES DE LA VIOLENCIA

 Es importante mencionar que los factores que producen la violencia están invisibilidades, por eso para poder verlos se tiene que presentar con la violencia visible o directa.

 La violencia invisibilidad es la estructural, a través de la cual se generan condiciones de explotación, discriminación, marginación, dominación e injusticia.

 La violencia visible o directa es aquella que incluyen actos que infligen daño o sufrimiento de índole física, mental o sexual, las amenazas de esos actos, la coacción y otras formas de privación de la libertad.

 También existe la violencia simbólica que es el sistema de valores, narrativas, actitudes, formas de organización social, a través de las cuales se legitima y naturaliza la dominación e invasión de unos seres humanos por parte de otros.

 Según el informe nacional de violencia en mexico esta se desarrolla por las desigualdades económicas, y sociales y por la cultura machista que caracteriza a la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com