ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Pacífica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

LA INCLUSIÓN DESDE LA ESCUELA

Contextualización del caso:

Como ATP tuve la oportunidad de observar el trabajo que se lleva a cabo dentro del grupo de 2° B, grupo que por cierto presenta varios casos de alumnos con NEE para ser exactos 7 eh de confesar que en la escuela no todos estamos involucrados en la atención de niños con NEE solo la profesora del grupo lleva esta tarea en conjunto con la directora.

Sin embargo la profesora me compartió su experiencia en el caso de un alumno llamado Moisés quien tiene problemas de lenguaje.

La escuela no cuenta con el servicio de USAER y un punto en nuestra contra es la falta de apoyo de los padres de familia sin embargo la maestra de este grupo muestra su compromiso con sus alumnos busca estrategias y el trabajo conjuntamente con la familia, el grupo y una institución privada.

En primer grado Moisés se comunicaba con señas al no darse a entender por su problema de lenguaje, en los primeros días de clase del ciclo anterior el niño presentó problemas de conducta, creo porque no lo entendían, era difícil entender lo que decía, manejaba un vocabulario es caso. Un punto a su favor es la enorme disposición y ganas de aprender de este niño. El niño una vez que se adaptó al grupo, tenía un buen comportamiento, es tierno, le gusta abrazar a las personas y se esmera por realizar un buen trabajo, no se siente relegado por sus compañeros.

Moisés es un alumno actualmente cursa el segundo grado de primaria presenta problemas de leguaje su comunicación ya es entendible ya no recurre a señas para comunicarse como lo hacía en primer grado, es inquieto con buena concentración e adecuada memoria a corto y largo plazo. Se esfuerza por participar constantemente.

Gestión de la escuela:

La maestra Mary lo primero que hizo fue llamar a la mamá, para saber si el niño tenía algún seguimiento médico, la mamá comentó que si estaba en terapia pero que no podía llevarlo continuamente por lo que no había un buen seguimiento, por lo que la maestra comentó a la directora, que era necesario comprometer a la mamá, a dar un correcto seguimiento de terapia de lenguaje, que estaba recibiendo el niño.

La mamá se comprometió darle el apoyo necesario a Moisés para que mejorara en su desempeño en el aula.

Adecuación curricular:

La maestra ha hecha cierta adecuación curricular sin que estos hayan sido cambios drásticos, pues demasiado participativo y se concentra en las actividades, intenta terminar sus trabajos en el tiempo necesario y presenta una buena actitud ante el trabajo. Presenta diferencias con sus compañeros en su aprendizaje sobre todo en lectura y coherencia en redacción se le dificulta unir oraciones.

Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com