ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de la empresa Cemento Andino

Trabajos : Gerencia de la empresa Cemento Andino. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.742.000+ documentos.

Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Universidad “Valle del Momboy”

Carvajal-Edo. Trujillo.

[pic 2]

[pic 3]

Integrantes

Juan aponte

Introducción

En el presente estudio en la empresa Cemento Andino, se estudió el tipo de gerencia que emplea dicha empresa, así como también el proceso de selección del gerente del área estudiada. Se tomó como área de estudio el Horno rotatorio marca Polysius de la empresa donde se forma el Clinker para después molerlo y hacer el cemento, a continuación los datos obtenidos de las actividades gerenciales en dicho equipo.

Gerencia Industrial realizada en "Cemento Andino"

Ubicación: Municipio Candelaria, Edo. Trujillo.

Área específica en la empresa: Horno rotatorio, proceso químico.

Gerente Técnico - operativo: Ing. Gabriel López.

Tipo de gerencia aplicada: 2.0, ya que toda la información se maneja de manera virtual a través del sistema SAP y una plataforma de correo electrónico propia de la empresa.

Objetivo principal del gerente en el are de horno:

  • Mantener todos los componentes químicos estabilizados y equilibrados para un mejor proceso de clinkerizacion, mediante conocimientos de ing. Química aplicada.

  • Supervisar que se cumplan todos los estándares de producción.

  • Cumplir con la norma COVENIN 23:2004 para la elaboración del cemento.

Función del gerente en el área del horno.

  • Estar presente casi en la totalidad de su tiempo para vigilar el proceso químico.

  • Tener amplio conocimiento en mecánica aplicada para cualquier avería.

  • Planificar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos auxiliares del horno rotatorio, entre estos tenemos: Basculas de regulación del material, elevadores de cangilones, soplantes secundarios, valvula de inyección del combustible, entre otros.

Perfil del gerente en la empresa Cemento Andino

Desde la perspectiva mecánica y físico-químico, el gerente debe estar capacitado académicamente en ingeniería, solo se toman en cuenta los ingenieros que quieran optar por el cargo de gerente, los que sean TSU deben culminar su proceso de formación en ingeniería.

Formación Académica

Para el are de producción (donde entra el presente estudio), la persona tiene que estar totalmente capacitada en el área de ingeniería, bien sea química, mecánica, industrial y de proceso. Esto lo exige la empresa.

Destrezas del gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (307 Kb)   docx (100 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Gerencia de la empresa Cemento Andino. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Gerencia-de-la-empresa-Cemento-Andino/4298399.html

"Gerencia de la empresa Cemento Andino" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Gerencia-de-la-empresa-Cemento-Andino/4298399.html>.

"Gerencia de la empresa Cemento Andino." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Gerencia-de-la-empresa-Cemento-Andino/4298399.html>.

"Gerencia de la empresa Cemento Andino." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/Gerencia-de-la-empresa-Cemento-Andino/4298399.html.