ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE LA PLANEACION Y DISEÑO DE INSTALACIONES EN LA PLANTA ROKI MÉXICO PARA EL MODELO NISSAN INFINITI P71


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Tareas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

Actividad.

Hojas.

Fecha.

29/03/2017

Calificación.

Integrantes.

  • Trujillo Gómez Roció Alejandra
  • Pérez  Jiménez Fátima del Carmen
  • Arias Díaz  Verónica
  • Merino Cordero Carlos Leonel
  • Romero Torres Salvador  

IMPLEMENTACIÓN DE LA PLANEACION Y DISEÑO DE INSTALACIONES EN LA PLANTA ROKI MÉXICO PARA EL  MODELO  NISSAN INFINITI P71.

  1. Introducción

La empresa Roki México S.A de C.V. dedicada al giro automotriz enfocado a la creación del sistema de aire y filtros para diferentes industrias japonesas  se encuentra en crecimiento con muchos nuevos proyectos en puerta lo que da inicio a una nueva etapa de desarrollo en el mercado

NISSAN INFINITI P71 es un proyecto en puerta en cual se tendrá producción en masa para el mes de Noviembre del presente año, este proyecto involucra el aumento de la capacidad de la planta por lo tanto se compró las máquinas y equipo correspondiente para su producción considerando la expansión de la planta en mes de Octubre del 2016, sin embrago esta se pospuso pero manteniendo en pie este proyecto, las maquinas necesarias para el arranque de P71 están consideradas para la  tercera semana de marzo de lo cual prosigue la instalación y las pruebas correspondientes para comenzar con la producción en masa, para entonces se debe redistribuir la planta y no dañar los procesos ya existentes y a su vez lograr el arranque sin contratiempos de P71A realizando un planeación e instalación optima de todas las máquinas y sus respectivos equipos.

  1. Descripción del problema

El aumento de la demanda por el cliente NISSSAN INFINITI para la implementación del modelo P71  implica el aumento de la capacidad de la planta, lo que conlleva adquirir nuevas máquinas, nuevos equipos, incrementar el número de operarios y capacitaciones así como la nueva distribución de la planta para la incorporación de este modelo en el tiempo estimado.

Implementación de un nuevo modelo  NISSAN INFINI P71 en la planta Roki México, donde se debe tener contemplar la maquinaria, el personal y el tiempo para determinar la capacidad instalada que tendrá la nueva línea P71.

¿Cuál será el mejor diseño de instalaciones para la fabricación del nuevo producto de la línea de NISSAN INFINI P71, de forma que ocupe  adecuadamente el espacio destinado?

[pic 1]

Figura  2 Partes del sistema de Aire que se fabricaran en Roki México S.A de C.V

Elaboración: Fuente Propia

  1. Objetivo

Realizar la planeación y diseño de instalaciones para el modelo NISSAN  P71 en la empresa Roki México S.A de C.V.

Objetivos específicos

  • Identificación del problema de distribución de planta
  • Analizar variables que afectan al proceso
  • Identificamos puntos de mejora
  • Planear la distribución
  • Simulación de la redistribución
  • Ejecución de la ingeniería de distribución

  1. Justificación

La empresa actualmente cuenta con una variedad de modelos  y dentro de la línea de producción se debe integrar próximamente la línea de NISSAN DE P71A, por lo que de acuerdo a las necesidades de proyección, determine que la herramienta de Planeación y Diseño de instalaciones engloba las variables más importantes del proceso que tienen impacto directamente con la capacidad de la planta.  Por lo que se pretende satisfacer  la demanda productiva para lograr satisfacer la demanda del nuevo modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (132.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com