ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intensa vida de Anne Frank, entre escondites, muertes y escrituras

Biografías : La intensa vida de Anne Frank, entre escondites, muertes y escrituras. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

La intensa vida de Anne Frank, entre escondites, muertes y escrituras

Annelies Marie Frank alias Anne Frank, fue una víctima del holocausto judío,  falleció el 12 de marzo de 1945. En esa época, unos meses después  estaba por terminar la segunda guerra mundial.  

¿Cómo fue la vida de Anna Frank?

Nació el 12 de junio de 1929 en Alemania, tenia gran afinidad con su padre, Otto Frank, sin embargo, también se llevaba mucho con su única hermana la cual tenía unos años más, Margot y su madre, Edith. En 1934, se mudaron a Ámsterdam, con el fin de dejar atrás  la crisis económica de Alemania  e huir de los nazis. Donde el padre, tuvo la oportunidad de reabrir su empresa   ̎Opekta  ̎.  Ahí tuvieron una vida normal hasta 1941, en ese período de tiempo pudieron concurrir a una escuela llamada Escuela Montessori , donde podían ir de todas las religiones, ya sea judía o cualquier otra.  Decidieron mandar a Anna  a la Escuela Montessori, sin ninguna religión determinada (laica) , debido a que los alumnos de esa escuela, recibían un trato individualizado, y ella , con su carácter exigente y pesado, era lo que necesitaba. [pic 2]

En 1940, cuando comenzó la segunda guerra y llegó a los países bajos,   los alemanes invadieron Ámsterdam, poniéndole restricciones a los judíos, como no poder concurrir más a los cines, a la Escuela Montessori, ni al tranvía. Otto en ese momento, pierde la empresa.

 Dos años después del comienzo de la guerra , en 1942, la situación iba empeorando, los nazis cada vez estaban más violentos con los judíos y tomaban medidas drásticas hacia ellos.  Ese mismo año a la hija mayor de la familia Frank, Margot,  le llegó una solicitación para concurrir a un campo de trabajo en Alemania, así fue que ellos, tuvieron que tomar medidas yéndose a vivir a un escondite que habían planeado hace tiempo. [pic 3]

Ese escondite, el cual estaba situado al fondo de la empresa de su padre en Ámsterdam. El escondite no era solo de ellos, sino que también lo compartían con la familia Von Pels y Fritz Pfeffer (amigo intimo de los Frank). La estadía en el escondite no era fácil y era muy diferente a como vivían antes, se tenían que adaptar para sobrevivir. Tenían treinta minutos contados para almorzar en una hora determinada ya que allí era cuando los empleados de la empresa de al lado tenían un descanso, debían ser muy precavidos de que nadie los oyera;  además apagaban las luces en la noche para no llamar la atención de vecinos curiosos o de cualquier soldado alemán que pasara por la fabrica. La comida era hecha a base de papas, enlatados y sopas que los amigos de la familia compraban en el mercado negro y dejaban a la entrada del refugio. También, solo se podían bañar una vez a la semana en un tanque de agua caliente que ellos mismos llenaban, usualmente eran los domingos.

Fue allí, donde comenzó a escribir en su diario (al cual llamó Kitty), que cuando las fuerzas alemanas nazis descubrieron el escondite, no tuvo otra opción, de abandonarlo en Ámsterdam. Afortunadamente, una hora más tarde de que esto sucediese, Miep Gies y Bep Voskuijl (los que estuvieron muy presentes en las necesidades que tuvieron durante la estadía en el escondite), decidieron ir a recoger todo lo que había quedado en el refugio. Entre las cosas que guardaron estaba el diario de Ana Frank que se encontraba esparcido por el suelo. [pic 4]

El 8 de agosto de 1944, las fuerzas nazis, descubren el escondite, y los ocho ocupantes del hogar, son trasladados  en tren desde la Estación Central de Amsterdam hasta el campo de transito de Westerbork, allí fue llevada al campo de concentración de Auschwitz con su hermana y su madre, Edith fallece allí de inanición (extrema debilidad física provocada por la falta de alimento). Mientras tanto, después de un terrible viaje en tren que duró tres días, Margot y Ana Frank llegan a Bergen-Belsen , un campo de concentración aleman al que son trasladadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (275 Kb)   docx (211.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). La intensa vida de Anne Frank, entre escondites, muertes y escrituras. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/La-intensa-vida-de-Anne-Frank-entre-escondites/4479045.html

"La intensa vida de Anne Frank, entre escondites, muertes y escrituras" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/La-intensa-vida-de-Anne-Frank-entre-escondites/4479045.html>.

"La intensa vida de Anne Frank, entre escondites, muertes y escrituras." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/La-intensa-vida-de-Anne-Frank-entre-escondites/4479045.html>.

"La intensa vida de Anne Frank, entre escondites, muertes y escrituras." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/La-intensa-vida-de-Anne-Frank-entre-escondites/4479045.html.