ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN JORGE


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING ESTRATEGICO

CASO GUÍA: GRUPO EMPRESARIAL SAN JORGE

El grupo de empresas de la familia Salomón consta de Galletera del Norte, Panadería San Jorge y Molicentro. Este grupo lleva 57 años en el mercado y goza de una amplia experiencia en la fabricación de galletas; Galletera del Norte, por su parte, fabrica y comercializa productos GN hace más de 30 años. Ambas galleteras ocupan actualmente la tercera posición del mercado nacional y aspiran mejorar esta posición sobre la base de mejoras logísticas y constante innovación de equipos, así como mejora de los procesos y productos.

La perspectiva de la empresa es desarrollar los mercados externos y posicionarse en cada uno de los países de la Región Andina. Las dos empresas generan más de 300 puestos de trabajo en las ciudades de Lima, Trujillo y Chosica. Además, producen anualmente 23.650 toneladas métricas, alcanzarán un nivel de participación del 20% entre ambas marcas en el mercado. Galletera del Norte posee una importante presencia en el norte del país sobre todo en Trujillo, Tumbes, Chimbote, Chiclayo y Cajamarca, mercado que representa el 40 % de sus ventas a nivel nacional. El 60 % restante está repartido entre Lima y la parte nororiental del país. Por otra parte, el 10 % de la producción es destinado al mercado exterior siendo Ecuador, Haíti y Chile sus principales países de destino

El gerente comercial de Galletera Del Norte, Bernardo Suárez, señaló que en los últimos dos años su negocio de maquila aumentó considerablemente, producto de los planes de expansión que iniciaron conocidas empresas que participan en el negocio del retail (venta minorista). No obstante sostuvo que el primer semestre del 2003 resultó ser totalmente atípico, debido a que el ritmo de ventas disminuyó considerablemente. Por otro lado, precisó que el 55% de su facturación corresponde a Lima y el porcentaje restante a provincias.

En cuanto a número de empresas, al año 2002 existían 522 orientadas a este negocio, están c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com