ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Jorge.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

2013

Pregunta número 1

[pic 1]



Al ingresar  a dicho Market, ubicado en la Av. La Molina 1080 identificamos muchas ofertas debido a la campaña promocional  por el día del padre , mas no contaba con una publicidad en diferentes tipos de medio , ya sea televisivos , por radio , internet o volantes.

Esto capto mucho nuestra atención, ya que era casi imposible que un supermercado no cuente con tal publicidad, pero con el paso de nuestra investigación nos dimos con la sorpresa de que “San Jorge” pertenecía a Plaza vea y es arrendado por la cadena “supermercados peruanos”.

En esta fecha especial por la campaña del día el padre existen diferentes ofertas promocionales en dicho establecimiento :

-
EN LA SECCIÓN LICORES: Las bebidas alcohólicas ( háblese de whisky, ron, cerveza, tequila, vino, etc.) y sus acompañantes (háblese de gaseosas, energizantes, ginger ale , etc )  , cuentan con un considerable descuento , ya que como mostramos en el video , muchos padres de familia se acercan a esta sección para comprar uno de estos productos para compartir en familia o amigos en ese su día tan especial.

-EN LA SECCIÓN ROPA: Las prendas de vestir para Caballero (camisa, saco , polos, jeans, etc.), se encuentran en descuentos del 30 %.


-EN LA SECCIÓN ELECTRODOMÉSTICOS: Todos los artefactos comunes para el gusto del señor del hogar, están en un descuento del 30 % y 40 % , como por ejemplo: los televisores, que en estos días se viene los partidos de nuestro país con otros en el cual se puede disfrutar en casa con los amigos o en familia, equipos de radio , tablets.

Los elementos a considerar para la campaña promocional son:

  • Público Objetivo: La campaña promocional para el día del padre, está dirigido directamente hacia los padres de familia, esposas, hijos entre otros familiares.
  • Tipo de Promoción: La promoción será dirigida del fabricante al consumidor, ya que su objetivo es incrementar la demanda del producto o servicio, de la cual tendrá que ser apoyada con una buena publicidad.
  • Planificación Temporal: La campaña del día del padre, comienza a prepararse a comienzos del mes del Junio, ya que dicha fecha especial, se celebra el 3er domingo de Junio, el cual tendrá una duración aproximada de 2 a 3 semanas de descuentos, ofertas sobre los productos objetivos para esta fecha.
  • Mecánica de la promoción: Dicha campaña tendría que ser acompañada de ciertos tipos de promoción el cual sería atractivo para los consumidores (por ejemplo: Concursos, sorteos, etc.)
  • Comunicación en la Promoción: En este caso la campaña promocional tiene que tener una publicidad de promoción que es una herramienta útil para fechas especiales como esta, ya que en el Market San Jorge es recomendable usar estos medios de comunicación como son: la entrega de folletos al entrar al establecimiento, la prensa, radio para ayudar a difundir la acción promocional de la campaña.

regunta número 2

                                METRO DE LIMATAMBO

El lugar que hemos elegido es METRO de LIMATAMBO, San Borja. En dicho establecimiento encontramos variedades de ofertas y promociones en los productos como por ejemplo: ambientadores, licores, alimentos, entre otros, ya que este supermercado se caracteriza por su “ALERTA DE OFERTA” efectuada  entre  diferentes temporadas del año.

Promoción del fabricante:

Un primer ejemplo  es el ambientador  de la empresa “SAPOLIO”, la cual pertenece al tipo de promoción  “oferta de especie”, centrada principalmente  en el producto adicional que  consiste en aumentar la cantidad del producto que recibe el comprador sin variar el precio.
Este tipo de promoción es muy utilizada por los fabricantes de productos de limpieza, ya que llama mucho la atención de los consumidores al observar la cantidad adicional en el producto , en este caso el 10 % y 15 %
[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (748.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com