ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según la teoría de las expectativas, la motivación depende de las Expectativas

Apuntes : Según la teoría de las expectativas, la motivación depende de las Expectativas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.751.000+ documentos.

Enviado por   •  25 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Según la teoría de las expectativas, la motivación depende de las Expectativas.

 

En este sentido, una persona se esforzará para realizar alguna determinada acción, cuando crea que este esfuerzo llevará a una buena valoración o apreciación del desempeño y que conduzca a recompensas (bono, ascenso, etc.). Estas recompensas permitirán que la persona logre satisfacer necesidades o metas personales

 

 

3 relaciones:

1. Relación esfuerzo - desempeño. Ejercer esfuerzo conducirá a un desempeño particular. A mayor a e mayor a d

2. Relación recompensa - desempeño. El desempeño llevará al logro o resultado deseado.

3. Relación recompensa - metas personales.

 Teoría de expectativas de Victor Vroom • Esta teoría de proceso establece los factores que inciden en la motivación, por un lado, y de las variables que junto con la motivación afectan el desempeño esperado de los trabajadores. • El desempeño esperado de un trabajador es el producto de combinación de tres variables: la motivación, la capacitación y la percepción del rol.

La motivación va a depender de: • Expectativas – Creencia por parte de un individuo de que una conducta en concreto tenga éxito o no • Instrumentalidad – Probabilidad de que un nivel de rendimiento produzca un rendimiento específico • Valencia – Es la importancia que concede un individuo a la potencial recompensa • M = E + I + V

1. RELACION ESFUERZO– EVALUACION DEL DESEMPEÑO. ¿si doy mi máximo esfuerzo será reconocido en mi ev del desempeño? No siempre pasa.

2. RELACION RECOMPENSA DESEMPEÑO. ¿si consigo una buena evaluación del desempeño, ello me llevará a recompensas?. Se recompensa también la antiguuedad, dificultad de trj, esfuerzo habilidad.

3. RELACION RECOMPENSA METAS PERSONALES. si soy recompensado, ¿son los premios personalmente atractivos?

Es importante que las recompensas se diseñen de acuerdo a las necesidades individuales del individuo..

Muchos gerentes están limitados en las recompensas que pueden distribuir, asumen por error que todos los empleados quieren lo mismo.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 12). Según la teoría de las expectativas, la motivación depende de las Expectativas. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2017, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Según-la-teoría-de-las-expectativas-la-motivación/4243327.html

"Según la teoría de las expectativas, la motivación depende de las Expectativas" ClubEnsayos.com. 12 2017. 2017. 12 2017 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Según-la-teoría-de-las-expectativas-la-motivación/4243327.html>.

"Según la teoría de las expectativas, la motivación depende de las Expectativas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2017. Web. 12 2017. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Según-la-teoría-de-las-expectativas-la-motivación/4243327.html>.

"Según la teoría de las expectativas, la motivación depende de las Expectativas." ClubEnsayos.com. 12, 2017. consultado el 12, 2017. https://www.clubensayos.com/Biografías/Según-la-teoría-de-las-expectativas-la-motivación/4243327.html.