ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet por Red Eléctrica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

Internet por Red Eléctrica

Siguiendo con la idea de aprovechar cualquier red disponible para la transmisión de datos mediante Internet, nos encontramos con la posibilidad de acceso a Internet mediante la red eléctrica. Se trata de utilizar la red eléctrica como una red de banda ancha.

Los enchufes de nuestra casa se convierten en potenciales puntos de conexión a Internet, sólo necesitamos conectarnos a ello mediante un modem PLC.

Por línea Telefónica (dial up link).

Este método es el que ofrecen los proveedores de Internet para el público en general y consta de una computadora conectada mediante un módem y una línea telefónica a un ISP (Internet Service Provider) mediante un subprotocolo SLIP (Serial Link Internet Protocol) o PPP (Point to Point Protocol).

El mecanismo de conexión es relativamente sencillo, se llama telefonicamente al proveedor (ISP) y éste hace a modo de Gateway entre nuestra computadora y la red, lo ideal en esto es constar de un módem de buena velocidad (56K en la actualidad) y de un proveedor que no este continuamente saturado.

Red telefónica básica RTB

Es un sistema bastante utilizado, principalmente porque es el más barato y porque casi todos los lugares disponen de la línea telefónica básica. Es un sistema lento y no permite utilizar el teléfono mientras se está conectado a Internet, ya que es el modem el que está ocupando la línea telefónica llamando al servidor de Internet.

Los modems actuales tienen una velocidad de transferencia máxima de 56 Kbps, aunque debido a la saturación de la línea telefónica o a la capacidad limitada del proveedor del servicio casi nunca se alcanza esa velocidad.

Una de las ventajas de este tipo de conexión es que, prácticamente, las líneas telefónicas llegan a casi todas partes. Además al utilizar una infraestructura que ya existía, antes de ser usada para la conexión a Internet, es más barata que otros nuevos sistemas de conexión que tienen que crear toda su infraestructura partiendo de cero.

Red digital RDSI

RDSI (Red Digital de Servicios Integrados).

Este tipo de conexión también utiliza la línea telefónica pero mientras en el caso anterior la línea es analógica, en este caso la línea es digital, lo que se traduce en una transmisión más rápida, segura y eficaz. Por otra parte sólo es posible utilizar esta tecnología si el lugar donde se encuentra la conexión dispone de una línea RDSI, ya que este tipo de líneas no están tan extendidas como las líneas básicas.

Una línea RDSI dispone de dos canales de 64 Kbps, con lo cual se puede utilizar un canal para hablar por telefóno y el otro canal para Internet. Utilizando los dos canales para Internet se consiguen velocidades de hasta 128 Kbps. Además estas velocidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com