ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe el Racismo en lima


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  11.190 Palabras (45 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 45

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

 1.2.1 PROBLEMA PRINCIPAL

 1.2.2 PROBLEMA SECUNDARIO

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

 1.3.1 OBJETIVO GENERAL

 1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.4 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

1.5 LIMITACIONES DE LA INVESTGACION

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

2.2 BASES TEORICAS (no menos de 15 paginas)

2.3 BASES LEGALES ( que dice las organizaciones mundiales 8 a 9 lineas ,)

2.4 DEFINICION DE TERMINOS (diccionario del tema)

2.5 HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION

 2.5.1 HIPOTESIS GENERAL

 2.5.2 HIPÓTESIS ESPECIFICOS.

2.6 VARIABLES E INDICADORES ( variables x “independientes” y “dependiente”)

CAPITULO II

MARCO TEORICO

3.1 TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACION

3.2 DISEÑO DE LA INVESTIGACION

3.3. PROBLEMA DE MUESTRA DE ESTUDIO

3.4 TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE LA INFORMACION

3.5 TECNIAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS.

 

CAPITULO II

MARCO TEORICO

4.1 PRESENTACION Y ANALISIS DE RESULTADOS POR VARIABLE

4.2INTERPRETACION Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

 1.2.1 PROBLEMA PRINCIPAL

¿Cómo el racismo en el Perú, ha afectado la autoestima de los jóvenes en los últimos diez años?

 1.2.2 PROBLEMA SECUNDARIO

1. ¿Cómo las diferencias sociales en el país, fomentan la desigualdad?

2. ¿Cuáles son los efectos causantes en la sociedad, por parte de jóvenes con baja autoesti.ma?

3. ¿Las brechas sociales en el país, son realmente causantes del racismo y la desigualdad?

4. ¿Cuán afectado se puede ver un joven con baja autoestima, por causa de la desigualdad?

PROBLEMA ESPEFICICO

¿Cómo las brechas sociales entre los jóvenes, fomentan el racismo?

 OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Demostrar como una persona con la autoestima baja, se convierte en una persona indecisa con dificultades para tomar decisiones importantes.

HIPOTESIS GENERAL

HIPOTESIS ESPECIFICOS

Descripción de la realidad problemática

En el Perú y sobre todo en nuestra capital, el tema del racismo genera posiciones encontradas y diversas. Resulta común presenciar conversaciones de grupo sobre el tema que derivan en una confrontación de opiniones y experiencias. Y, dado que no faltan recuerdos o vivencias de algún evento de maltrato o discriminación racial y social, la polémica se convierte en la contraposición de ejemplos y contra ejemplos.

Sin embargo, para trascender el diálogo cotidiano y la polémica callejera, es necesario ir más allá de lo anecdótico y realizar avances en el estudio sistemático del fenómeno. Aunque es poco lo avanzado, en los últimos años las Ciencias Sociales han aportado suficientes elementos como para dejar planteados los términos de un debate sobre la naturaleza y los mecanismos del racismo peruano.

La sociedad peruana desde la colonia hasta la actualidad ha sido un país en donde las brechas sociales y la diferencia entre ricos y pobres es bien notoria. Nuestra sociedad siempre ha estado dividida y jerarquizada de manera que siempre ha habido personas que ejercen poder sobre otras.

Es por eso que en el Perú en la actualidad se está buscando la manera de aminorar estas brechas que existen, esto es uno de los grandes temas que las sociedades contemporáneas busca combatir en especial en la sociedades tercermundistas en donde estas brechas son más notorias y en donde un forma de salir de la pobreza es acortando estas diferencias de clases sociales.

Nuestros jóvenes, hoy en día son las personas más afectadas, por decir, Lima es una ciudad llena de jóvenes de todas partes del Perú y mundo, cada año se incrementa el número de personas que llegan a la capital en búsqueda de un mejor futuro. Por lo tanto entrar dentro de uno de estos círculos sociales puede afectar la autoestima de alguna persona que no es aceptada en un grupo.

Una persona con la autoestima baja, se convierte en una persona indecisa, tiene dificultades para tomar decisiones, cuenta con miedo exagerado a equivocarse. Sólo toma una decisión cuando está completamente seguro de obtener resultados al 100%. Además de pensar que no pueden, que no saben nada, que no lo van a conseguir. Todo esto llega afectar su desarrollo académico y laboral. Obstaculizando su desarrollo óptimo frente a personas que no tienen este problemas.

En conclusión, el racismo social afecta de manera directa a los jóvenes en el aspecto laboral, académico entre otros. Colocando su autoestima en un nivel bajo, lo cual no permite que su desarrollo sea al 100%, sus ideas, su comunicación y demás factores se encuentran limitados.

BRECHAS SOCIALES EN EL PERU

En los últimos años el Perú ha tenido un gran crecimiento económico, sin embargo pese al avance mostrado, la gran mayoría de personas vive en la pobreza y con escasos recursos económicos. Podemos mencionar varias pruebas de ello:

Según un informe realizado por la asociación Save the Children y publicado por el diario peruano La Primera, nuestro país ha sido uno de los que ha tenido mayor aumento porcentual en las últimas décadas en lo que respecta a la desigualdad entre clases sociales.

En lo que respecta a oportunidades para todos, un artículo acerca de las brechas sociales en el país, publicado por el diario peruano Gestión muestra que el Perú se encuentra en el tercio inferior de los países de la región.

Otro dato es el porcentaje de la población que tiene acceso a los servicios de saneamiento, solo un 68% de la población tiene acceso a este servicio, lo que sitúa al país en el puesto 23 de 26 países latinoamericanos.

El crecimiento económico del país puede reflejar que el ingreso de los pobres ha aumentado, lo que produjo una caída en la tasa de pobreza; sin embargo el ingreso de los ricos aumentado en una  mayor cantidad y proporcionalidad lo que genera una aumento mayor en la brecha. Los principales aspectos afectados son el acceso a la educación, la alimentación y la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.2 Kb)   pdf (530.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com