ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC De Los Beatles


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Es como si el gran carnaval de la ciudad culminara en tu propio patio. En febrero pasado, la industria de la música festejó en pleno los 50 años de la Beatlemania a través de documentales, conciertos homenaje, especiales en distintas plataformas y, sobre todo, la reunión de sus sobrevivientes en los últimos premios Grammy, justo meses antes de que precisamente sus dos mayores protagonistas pasaran por Chile.

A la visita de Paul McCartney en abril -con dos conciertos de convocatoria más acotada en Movistar Arena, algo casi inédito para una figura de su magnitud-, se sumará para 2015 el arribo del otro ex Beatle que aún preserva el legado musical más influyente y popular del siglo XX. Según informa la productora Bizarro, el baterista Ringo Starr (74) se presentará el martes 3 de marzo en el mismo Movistar Arena y acompañado por su All Starr Band, proyecto que inauguró en 1989 y donde van rotando diversos músicos, todos con cuna en el rock clásico y la riqueza interpretativa.

Además, se trata de su retorno al país luego de su debut el 4 de noviembre de 2011, también en el reducto de Parque O’Higgins y en el mismo año en que el propio McCartney volvió a Santiago con un concierto ante un repleto Estadio Nacional. Tanto en esa ocasión como ahora, las venidas de Macca y Ringo están separadas por menos de un año: luego de décadas en que los beatlemaniacos locales masticaron bandas tributo, imitadores disfrazados con chasquilla y ropajes de todas sus épocas, y los más disimiles relanzamientos de sus álbumes y películas, la visita de los ex integrantes de los Fab Four se ha convertido en algo casi natural.

En el caso del nuevo espectáculo de Starr, las entradas saldrán a la venta antes del 20 de este mes y con precios que se difundirán en los próximos días. Además, su show en la capital es parte de un periplo latinoamericano que también reportará dos fechas en Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro), una en Colombia (Bogotá) y otro doblete en México (Yucatán y el DF).

CON LA PATOTA

Con respecto a sus compañeros en escena, el también actor nuevamente puede echar mano de ese rótulo ya inmortalizado como cliché y que habla de una pequeña ayuda de sus amigos (desprendido del clásico With a little help from my friends).

Y, esta vez -y hablando sólo de sus habilidades artísticas- vaya que trae a buenos compinches: la decimotercera formación de su All Starr Band incluye a Steve Lukather, el versátil cantante, guitarrista y compositor de Toto, y uno de los sesionistas más afamados de las últimas décadas (tocó hasta en Beat it, de Michael Jackson); Gregg Rolie, insigne tecladista de Santana; Todd Rundgren, otro instrumentista y autor de fuste, además de figura del soft rock con hits como I saw the light; Gregg Bissonette, baterista habitual de David Lee Roth, aparte de otros proyectos; Warren Ham, saxofonista que declara experiencia tanto en giras de Kansas como de Donna Summer y Olivia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com