ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANULACIÓN, LA REPRESIÓN Y EL DESPLAZAMIENTO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

a evaluada refiere que se encuentra en un momento de gran tensión debido a que ha desaprobado en 2 oportunidades su examen de grado en la universidad y que debe ahorrar para hacer una tesis, esto sumado a su actividad laboral a la cual se siente muy comprometida y ello le provoca niveles altos de estrés.

5) INTERPRETACIÓN:

Al interpretar el dibujo del evaluado, podemos resaltar, que el sujeto, tiene una adecuada relación con su medio ambiente, ya que, es equilibrado en el medio que lo rodea y es una persona ambiciosa, dado que, desea mejorar, crecer y progresar en su vida personal.

Asimismo, Eduardo, presenta una dependencia significativa, lo que buscaría la aceptación de los demás, afectando sus relaciones interpersonales. De igual modo, el sujeto es inseguro e introvertido lo que influye también en sus relaciones interpersonales.

Del mismo modo, se encontraron indicadores de preocupación por la masculinidad y conflicto sexual, esto se debe a que siente temor al exhibir su cuerpo, afectando a su fuerza del ego, ya que, presenta inseguridad.

Igualmente, el sujeto es impulsivo, influyendo en sus relaciones interpersonales. Además, muestra una tendencia egocéntrica, por ello, duda en sus decisiones y esto se manifiesta en las conductas omisas que presenta, afectando también en sus relaciones interpersonales. Asimismo, la baja autoestima, hace que Eduardo presente sentimientos de inferioridad significativa y dependencia significativa, afectando también en sus relaciones interpersonales.

Hay que señalar, que el sujeto tiene un índice significativo de ansiedad, lo que conduce a que presente un índice significativo de agresividad mediante su entorno social.

Por último, el sujeto presenta también una conducta infantil significativa, mostrando inmadurez y dependencia significativa, lo que influye negativamente, en la toma de sus decisiones.

Cabe mencionar, que el evaluado realizo, la historia del dibujo, de manera breve, resaltando más su alto nivel de ansiedad, lo que se corroboro, con los indicadores que se presentó en el dibujo realizado.

Después, de haber vistos los efectos que presenta la conducta del examinado, analizaremos, cual es la causa, en base a la segunda prueba aplicada, podemos resaltar, que Eduardo, es una persona auto-expansiva, lo que origina, que el sujeto pueda avanzar hacia el futuro. Asimismo, hay que mencionar que Eduardo es una persona insegura, ya que presenta desconfianza hacia las personas que lo rodean. Igualmente, el sujeto tiene un índice significativo de ansiedad, lo que conduce a que el sujeto presente un nivel significativo de agresividad.

Eduardo, es una persona indecisa, ocasionando que presente dificultades al tomar sus propias decisiones. Asimismo, hay que señalar, que el sujeto al presentar un bajo nivel de tolerancia a la frustración, este, influye a que muestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com