ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Represión


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 4

Represión: Es la acción y efecto de reprimir suele utilizarse para mencionar a las acciones llevadas a cabo desde el poder para cohibir ciertas actuaciones políticas o sociales. La represión puede ser legal (cuando se enmarca dentro de la constitución) o ilegal (las fuerzas estatales o paraestatales actúan sin respeto por la ley y cometen delitos en su accionar). Por lo general, la represión implica una cierta dosis de violencia. El objetivo de la represión es impedir que un grupo de personas cercenen los derechos de otros sujetos o incurran en prácticas ilegales. Cuando la represión excede los límites legales, los propios represores son quienes acaban en la ilegalidad y anulan derechos legítimos como la libertad de expresión o de manifestación.

Crisis: Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

Deuda externa: Procedimiento para obtener recursos, por parte del Estado, otros poderes públicos o grandes empresas de ámbito nacional en los mercados de capitales de fuera del propio país.

Devaluación: Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de las desviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas.

Nacionalización: Aumento de la eficiencia y reducción de los costos por medio de economías en el uso de los recursos. Abolición revolucionaria de la propiedad de las clases explotadoras por parte del Estado proletario y transformación de la misma en propiedad estatal (de todo el pueblo).

1. ¿Cuáles fueron los resultados del gobierno de Luis Echeverría Álvarez, en comparación con su lema de campaña: Arriba y adelante?

Durante el sexenio de luis echeverria se tuvo una buena economía nacional igual que sexenios antes con un crecimiento hacia adentro o sea que mexico producía lo que consumía lo cual pues nos mantenía mucho mejor que ahora en el aspecto económico, el crecimiento de nuestro país durante esos años se puede ver en la confianza internacional que se nos tenia prueba de ello es que nos eligieron pra organizar las olimpiadas en el 68' y el mundial de fútbol en el 70 situación similar a la de brasil ahora.

Así que en el aspecto económico se puede decir que si hibamos arriba y adelante, sin embargo no todo era bueno durante esos años la represión estudiantil y civil estaba a tope.

Echeverría con su "eslogan" de ARRIBA Y ADELANTE, nos dejó a todos los mexicanos viendo para ARRIBA como subían los precios y ADELANTE al horizonte, con una terrible incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com