ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA: CULTURA Y VALORES


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Biografías  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA SANTO TOMAS

[pic 1]

PEDRO ARIEL OLEA BRIONES

AUTOR HIMNO DE ARICA

NOMBRE: BYRON BONIEK LUIS ESCOBAR QUIROGA

ASIGNATURA: CULTURA Y VALORES


[pic 2]

Hijo Ilustre de la ciudad de Arica a quien los ariqueños le debemos nuestro gran himno, el más lindo de todos los himnos de Chile y que todos los ariqueños lo cantamos con gran emoción tan difícil de entender para los que vienen de otras ciudades.

Pedro viajaba a la ciudad a esta ciudad para escapar el invierno capitalino. Llegó con un amigo, Juan Guillén con quien andaban con la creación de  la producción de un libro con la historia del himno y sus anécdotas, se llamaba Himno de Arica

Don Pedro tenía una gran facilidad para conversar y relataba muy bien sus anécdotas vividas que parecían estar allí,

Él estaba aproblemado en el Hotel Pacífico porque no se le ocurría ninguna idea para comenzar el himno y se lo comentó a su amigo y este dijo como no se te va a ocurrir nada, mira este Morro imponente, mira el mar", y se ilumino y chasqueaba los dedos y la cara se le partía en dos con la sonrisa y dijo ¡eso era! "Es tu morro imponente besado por el mar" entonaba para luego agregar "de ahí se sentó en su piano y al rato tenía listo el mejor himno que he escrito en  su vida".

No cabe la mayor duda que de todos los himnos que escribió don Pedro; se identificó con este, Pedro escribió música para las ciudades de Iquique, Maipo, Temuco y Talca entre otras.

Ya estando viejo, solía aparecer por Arica en los inviernos donde se podía encontraren la calle  21 de Mayo con su barba blanca, terno negro y bastón, se reunía con sus amigos practicando en el café esa actividad tan característica de los ariqueños; no hay duda que con los años se convirtió en un auténtico ariqueño y en nuestra ciudad jamás perdió el cariño de las perdonas, en la calle lo saludaba todo el mundo, lo conocieran o no.

En la ciudad causó tanta conmoción su enfermedad y su muerte don Pedro dejó en su testamento la voluntad de que esparcieran sus cenizas en el Morro como se cumplió en un sencillo acto cargado de emoción.

Se cumplen 54 años del himno de Arica Don Pedro es uno de los grandes ariqueños que sin duda en todos los colegios los días lunes o cualquier actividad cantamos el himno más lindo de chile con gran emoción  

LETRA HIMNO DE ARICA

Es tu lema la paz

Es tu grito libertad

Tierra señalada de inmortalidad

Es tu morro imponente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (290.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com