ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOEVALUACION DE LA PRACTICA PEDAGOGICA


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA PROFESIONAL I

 OBSERVACION Y AYUDANTIA

PRESENTADO POR

INGRID YOHANA MANA CASAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

 MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE EDUCACION

PROGRAMA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

NEIVA, 2016

PRACTICA PROFESIONAL I

 OBSERVACION Y AYUDANTIA

AUTOEVALUACION DE LA PRACTICA PEDAGOGICA

PRESENTADO POR

INGRID YOHANA MANA CASAS

PRESENTADO A

MARÍA GLADYS PLAZAS ORTIZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

 MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE EDUCACION

PROGRAMA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

NEIVA, 2016

AUTOEVALUACION

DE LA PRACTICA DE OBSERVACION Y AYUDANTIA

El desarrollo de la práctica de observación y ayudantía, merece la pertinente  autoevaluación, para comprender lo que se aprendió durante el proceso, los avances, logros o dificultades y así mismo la correspondiente auto-reflexión, lo que se puede mejorar y como.

Durante el desarrollo de esta práctica, surgieron como en todo campo laboral inconvenientes, pero que finalmente se lograron superar. Obteniendo como resultado la consecución de los logros planteados como practicante, los cuales no solo fueron el desenvolvimiento ante los grados designados, para poder desarrollar los temas y que los estudiantes adquirieran los conocimientos planeados, si no que  el desarrollo de esta práctica fuera significativa tanto para los estudiantes como para cada una de las practicantes.

Contando con las asesorías por parte de la tutora de práctica, de una forma muy enriquecedora y pertinente. Observando en cada asesoría su compromiso y profesionalismo. Evidenciando como en esos espacios de tutoría se reflexionaba sobre el proceso que estamos desarrollando y a la vez aprendíamos cosas nuevas, con su debida retroalimentación proporcionada por parte de la tutora, luego de ser observados y revisados nuestros trabajos teóricos. Esto personalmente  enriquece y cualifica un proceso como este.

En el desarrollo de mis prácticas, me sentí segura, di todo de mí como docente en formación, mis clases fueron debidamente planeadas, evidenciado en su desarrollo los resultados esperados.

Me llevo un cumulo de conocimientos adquiridos atreves de esta hermosa experiencia, enamorada más de mi profesión y con la vocación a flor de piel, tengo cosas que mejorar como futura docente, cosas que se pulirán en el desarrollo de las practicas restantes, porque es a través de los conocimientos adquiridos en  la práctica constante del quehacer pedagógico, que se va perfeccionando esta hermosa labor y su saber hacer. De aquí se puede hacer alusión al proverbio popular “la práctica hace al maestro”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com