ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceros Arequipa


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

La Empresa Aceros Arequipa fue fundada en 1966 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para la industria metal-mecánica, civil y de cerrajería, convirtiéndose rápidamente con su alta calidad en el principal abastecedor de dichos productos en todo el Perú.

En 1983 Aceros Arequipa da un salto en su desarrollo: inaugura su segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, e incursiona en la fabricación de barras corrugadas, alambrón de construcción y de trefilería y barras de molino. Gracias a la calidad de sus productos, en pocos años Aceros Arequipa se convierte en el líder del mercado peruano.

En 1987, Aceros Arequipa se fusiona con Laminadora del Pacífico S.A., ampliando sus operaciones a la fabricación de acero en forma de palanquillas,materia prima para los productos laminados en caliente.

A comienzos de la década del 90, se empiezan a introducir los conceptos de calidad total en el personal de Aceros Arequipa, como paso previo a la modernización de su organización en las plantas. Es así como, luego de varios años de inculcar la calidad total a través de círculos de calidad y de obtener importantes premios, Aceros Arequipa recibe en 1997 la Certificación ISO 9002 para sus procesos en su planta de Pisco, y meses más tarde para su planta de Arequipa.

Actualmente la empresa adecuó su sistema de calidad a las nuevas exigencias de la norma ISO 9001 versión 2000.

En 1996, Aceros Arequipa puso en funcionamiento su moderna planta de hierro de esponja, con una inversión de 15 millones de dólares entecnología de vanguardia. Su objetivo mejorar la calidad de sus aceros más finos y asegurar el abastecimiento oportuno del mercado.

A fines de 1997, Aceros Arequipa se fusiona con la empresa Aceros Calibrados S.A., con la finalidad de ampliar su portafolio de productos, incorporando barras calibradas que poseen un mayor valor agregado en lo que se refiere al acabado superficial.

Es así como nace Corporación Aceros Arequipa S.A.

Es de esta manera que Corporación Aceros Arequipa S.A., se consolida como una empresa moderna y sólida que fabrica productos de calidad internacional, y que tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades del mercado nacional y mundial.

Una Elección Segura

• Tecnología de Punta:

Aceros Arequipa cuenta con la más avanzada tecnología mundial para la fabricación de acero. Sus hornos Cuchara y Eléctrico, de última generación, permiten logrará productos de calidad internacional.

• Materia Prima Garantizada:

Algo que distingue y garantiza la calidad de sus productos, es que fabrica su propia materia prima: el hierro esponja producido en su moderna planta.

• Personal Altamente Calificado:

Una de las fortalezas de Aceros Arequipa es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com