ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Aceros Arequipa


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 4

Resumen ejecutivo

El presente informe muestra el análisis financiero de la empresa Saga Falabella S.A. el mismo que comprende los períodos 2006 al 2010, además el entorno en el que opera, sus posibilidades y oportunidades futuras en el Perú.

Saga Falabella S.A. empresa que opera en el rubro de tiendas por departamento (retails), es una de las empresas líderes en este rubro en el Perú, rubro en el cual existe un oligopolio competitivo ya que tiene un solo competidor a su nivel (Ripley) y otros 2 más pequeños (Oeschele y Estilos).

Esta empresa en estos cinco años (2006 - 2010) ha incrementado sus ventas en 71% y con un horizonte ascendente, vale decir que es posible en 2 años más duplique sus ventas con respecto al 2006, este incremento de las ventas se debe principalmente a la bonanza económica del Perú y a la participación de mercado que ha ganado esta empresa (en compas con su diversificación de negocios, Tottus, Sodimac, FASA, etc.).

Cabe resaltar que Saga Falabella S.A ha mantenido en los últimos cinco años una eficiente gestión de sus gastos administrativos y de ventas 4% y 16% respectivamente, lo que hace que las utilidades tengan siempre una relación directa con las ventas, por otro lado manejan una alta rotación de inventarios lo que hace que los gastos por obsolescencia sean marginales, la gestión de cobranzas es de 1.5 días, lo cual se refleja en mayor liquidez, esto se consigue porque traslada la cartera al banco Falabella, el pago de proveedores se demora en promedio 55 días.

Finalmente Saga Falabella S.A. en general muestra unos resultados espectaculares, consecuencia de esto es que siga expandiéndose en el Perú, generando empleo, desarrollando proveedores locales (todavía en menor cuantía pero en aumento) dinamizando la economía y los consumos en el rubro, lo que suma en el crecimiento económico del Perú.

Empresa

Saga Falabella S.A. es una empresa privada perteneciente al Sector de Tiendas por Departamentos y como tal, las principales líneas que comercializa son Moda, Electrodomésticos, Deco-hogar y otros. Ofrece a sus clientes un buen surtido de productos, en ubicaciones estratégicas, siendo la cadena más importante de tiendas por departamentos con presencia a nivel nacional, con 8 tiendas en Lima y 7 en las provincias de Arequipa, Chiclayo, Piura, Ica, Cajamarca y Trujillo.

Saga Falabella S.A. fue constituida en noviembre de 1953, bajo la Razón Social de Sears Roebuck del Perú S.A., posteriormente en el mes de Marzo del año 1984, se acordó el cambio de Razón Social a la denominación de Sociedad Andina de los Grandes Almacenes S.A. y en Setiembre de 1999 a la actual denominación de Saga Falabella S.A.

Saga Falabella S.A. es una Sociedad Anónima y cuenta con 362 accionistas. Al 31 de diciembre del 2010el número de acciones es de 99’275,445 acciones comunes con un valor nominal S/. 1.00 por acción común, el accionista que es titular de más del 5% del capital suscrito es: Falabella Perú S.A.A. (FP) con 93, 814, 313 acciones que representan el 94.499%. FP es una empresa de nacionalidad peruana (se adjunta % de participación de accionistas). Todos los accionistas tienen derecho a voto.

Tabla 1: Participación por número de accionistas

Tenencia Nro. de Accionistas % de Participación

Menor al 1% 360 1.9638%

Entre 1%-5% 1 3.5372%

Entre 5%-10% 0 0.0000%

Mayor al 10% 1 94.4990%

Total 362 100.0000%

Visión

“Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cada una de las comunidades donde nos insertamos”.

Misión

“Satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com