ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administacion


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 6

PARQUE AUTOMOTOR DE LA POLICIA NACIONAL, UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA EL SERVICIO DE POLICIA.

Patrullero LUIS RICARDO HOMEZ GUZMAN

C.C. 93.206.302 de Purificación - Tolima

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

Pereira 12 de Abril de 2010

RESUMEN

Los vehículos institucionales hacen parte de uno de los elementos más esenciales para la prestación del servicio de policía, ya que son considerados por los uniformados una herramienta básica y fundamental a la hora de atender con eficiencia y eficacia los constantes requerimientos de la ciudadanía, por eso la importancia del buen uso de éstos bienes propios del Estado, al igual que el mantenimiento y revisión periódica con el fin de extender su vida útil. La Policía Nacional mediante la Resolución No. 00866 del 11 de marzo de 2010, unifica los criterios de identidad del equipo automotor de la Policía Nacional, haciéndola más visible ante la sociedad y creando mayor percepción de seguridad; no obstante se hace una crítica constructiva en lo que ataña con los vehículos de los grupos operativos, los cuales por el hecho de también ser uniformados, son expuestos de cierto modo a un riesgo latente para el personal que tiene que realizar desplazamientos de alto riesgo en zonas denominadas de orden público. Todos los integrantes de la Institución, somos responsables de velar por el cuidado, mantenimiento y acondicionamiento del parque automotor, coadyuvando a darle un buen uso para beneficio de todos.

INTRODUCCION

Es importante conocer sobre la Resolución Nro. 000866 del 11 de marzo de 2008, ya que ésta contiene el manual para la administración y el uso del equipo automotor al interior de la Policía Nacional, máxime cuando los señores Patrulleros, pasan a hacer parte del cuerpo de Suboficiales, donde es necesario tener amplio conocimiento sobre el tema, ya que ejercerá el mando y control del personal, al igual que el de los vehículos que se encuentren asignados a la unidad que comande.

PARQUE AUTOMOTOR DE LA POLICIA NACIONAL, UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA EL SERVICIO DE POLICIA.

En relación con la Resolución No. 00866 del 11 de marzo de 2008, “POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL PARA LA ADMINISTRACION Y EL USO DEL EQUIPO AUTOMOTOR DE LA POLICIA NACIONAL”, hay que decir que ésta es una guía importantísima para nuestra Institución, ya que establece pautas de seguimiento, para la administración y buen uso del equipo automotor, destinado para brindarle a la ciudadanía un buen servicio de Policía, tanto en las labores de prevención como de reacción; Sin embargo se hace necesario realizar una crítica constructiva con lo que respecta a los vehículos de la Institución, pues éstos son un medio indispensable, que sirve de apoyo para el cumplimiento eficaz de nuestra razón de ser, que es “El mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz” (Art. 218 CPC). En algunos casos se han evidenciado fallas, donde por ejemplo los vehículos que se encuentran en mal estado son utilizados por algunas unidades, contraviniendo lo establecido en la Resolución anteriormente enunciada, en su Capitulo XI “Estandarización de los servicios de mantenimiento vitales para prolongar la vida del equipo automotor policial”, el cual hace referencia a la vida útil del equipo automotor y de la reducción de costos en mantenimiento. A esto se suma el riesgo constante a la integridad física de los ocupantes de un vehículo que no cuente con el plan de mantenimiento programado, el cual debe realizar cada unidad de la Policía Nacional en los periodos estipulados, donde el jefe administrativo y el jefe de transportes de la unidad, son los funcionarios responsables de liderar, verificar y garantizar que lo dispuesto en la Resolución No. 0866 del 11/03/2008, se cumpla tal y como se ha fijado. Con esto lo que se busca es generar compromiso de los funcionarios que tienen a su cargo cualquier tipo de automotor, adquiriendo total sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com