ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

El valor agregado entendemos que es una herramienta fundamental de la empresas para sus gestiones aquí podremos ver el análisis de las posibles características de la funciones del valor y la importancia que tiene dentro y fuera de la empresa así como sus ejemplos los destaca.

1- Explique la importancia de la cadena de valor a la empresa.

A la cadena de valor se le considera una herramienta de gestión diseñada, porque permite realizar un análisis interno de una empresa, a través de su desagregación en sus principales actividades generadoras de valor.

La cadena de valor se le considera a las principales actividades de una empresa eslabones de una cadena de actividades (las cuales forman un proceso básicamente compuesto por diseño, producción, promoción, ventas y distribución del producto), las cuales van añadiendo valor al producto a medida que pasa por cada una de estas.

Cada uno de estos eslabones debe Generar valor para los dueños, cliente y trabajadores, para esto se debe tener clara la misión de la empresa y de cada uno de los actores debe beneficiarse con la gestión realizada.

Desde la óptica del valor para los clientes, Porte establece el valor como suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe, menos los costos percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio. El valor final para los clientes, el valor entregado realmente a los clientes, es el valor total que ellos perciben, menos los costos totales que también perciben. Tanto los valores totales como los costos son de variado tipo. Los valores pueden ser imagen, del personal, del servicio o del producto. Los costos, en tanto, no solo son monetarios, sino también de tiempo, de esfuerzo y de tipo psicológicos. Y estos costos se manifiestan al evaluar, obtener, usar, y disponer del producto(bien y servicio). Básicamente, la cadena de valor es una herramienta de análisis estratégico que nos ayuda a determinar los fundamentos de la “Ventaja Competitiva” de una empresa, por medio de la desagregación ordenada del conjunto de las actividades de la empresa.

2- Explique en qué consiste el valor agregado.

Una de las tareas de la empresa consiste en proponer un valor agregado en todas sus funciones o actividades ya sean primarias o de apoyo. La compañía lo realiza examinando sus costos y desempeños en cada una de sus actividades y generar valor, asimismo buscar la forma de mejorarla, se recomienda estimar los costos. Y desempeños de sus competidores como benchmaks o puntos de referencias con los cuales se puede comparar los costos y el desempeño de la firma.

A medida que la organización puede desempeñar ciertas actividades mejor que sus competidores, podrá lograr una ventaja competitiva.

Poter expresa que la ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com