ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo De Jesus Constanzo


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Adolfo de Jesus Constanzo

1. Análisis de delito:

El 9 de abril de 1989, la policía mexicana detiene en un rutinario control una camioneta donde encuentran restos de marihuana, por lo que el conductor es detenido. Tras horas de interrogatorio confiesa que pertenecía a una secta de magia negra y que utilizaban un rancho para realizar sus sacrificios rituales con seres humanos, además del narcotráfico. La policía registra el rancho hallando allí otros 110 kilos de marihuana y un caldero de hierro de hedor pestilente que contenía sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada. Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual.

Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kilroy, al que habían amputado las dos piernas y extirpado el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral Constanzo se había fabricado un alfiler de corbata que le servía de amuleto.

Ayudado por Sara Villarreal Aldrete, Adolfo convence a sus adeptos que serán completamente invulnerables a las balas y que tendrán el poder de hacerse invisibles si siguen al pie de la letra sus instrucciones: confeccionar un ganga o caldero mágico con unos ingredientes especiales, en los ritos de Palo Mayombe, como son la sangre y algunos miembros humanos mutilados, preferentemente cerebros de criminales o locos, a ser posible de hombres de raza blanca, pues supuestamente éstos son más influenciables por el verdugo (para el asesino la tortura a la víctima es un factor muy importante, pues el alma de la víctima debe aprender a temer a su verdugo por toda la eternidad con el fin de hallarse para siempre sujeta a él). El rito termina cuando los participantes beben la sopa del caldero formada con la sangre de la víctima, su cerebro y los demás elementos que completan la siniestra ganga lo cual les dará todo el poder que los criminales deseen.

Finalmente, el 6 de mayo son descubiertos en un edificio ubicado en la calle Río Sena. Constanzo y los demás, habían hecho un pacto de suicidio mutuo si no lograban deshacerse de los policías. Al ver la gran cantidad de agentes que les rodeaban ordena a su compañero Valdez que le dispare con una ametralladora que le tiende, y fiel a su líder decide suicidarse con él.

2. Version del delincuente: poner el nombre completo de los puntos.

NO EXISTE

3. Primeras conductas antisociales:

Adolfo nació en Miami, Florida cuando su madre, Delia González, tenía apenas 15 años.

Ella era una inmigrante cubana que tuvo dos hijos más con padres diferentes.

Cuando enviudó de su primer esposo se mudó a San Juan en Puerto Rico para rehacer su vida. En San Juan, Adolfo fue bautizado por el catolicismo y llegó ser hasta monaguillo en su iglesia. Sin embargo, su madre lo influenció en las practicas ocultistas del Palo Mayombe un culto proveniente del Congo en África y llevado a la isla cubana por los primeros esclavos. Este culto hacía mención a un completo panteón de dioses a los cuales se le debía respeto y tributo, a cambio los dioses ofrecían protección y salud.

La madre de Adolfo creía que su hijo tenía dotes psíquicos ya que supuestamente habría predicho el intento de asesinado de Ronald Reagan en 1981. Lo cierto es que Adolfo no fue un gran niño en la escuela y si bien terminó la secundaría, fue expulsado del Bachillerato.

Después de haber sido detenido y arrestado en diversas oportunidades por robos menores Adolfo conoce a un sacerdote del Palo Mayombe quien le enseñaría lo necesario para convertirse en un estafador profesional, un líder espiritual y por sobre todo en un hábil narcotraficante.

4. Modus Operandi:

Describieron cómo murió una de las víctimas (Mark

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com