ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Caricatura


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

En esta caricatura vemos tres presidentes que sentaron el neoliberalismo y un presidente de la oposición que trato de seguir los pasos pero sin el resultado que necesita un país, como México con una pobreza de 35 de cada 100 mexicanos, vemos como este caricaturista dibuja el humor negro de los políticos en su afán de obtener un puesto y una vez en él se les olvida lo que le prometieron a el electorado en esta caricatura vemos a Miguel de la Madrid con una hoja y un miedo terrible en su cara, también vemos a Carlos Salinas de Gortari que le sopla en la oreja algo, y esta también Ernesto Zedillo Ponce de León con una frase “ sin reformas habrá menos crecimiento y empleo”. Al final de la caricatura tenemos a un hijo de emigrantes de una española y de padre Americano de descendencia alemana. Al nada menos y nada más que Vicente Fox Quesada, todos ellos han ido buscando el puesto solo para su bolsa, Aquí vemos que no importa si son de padres mexicano o de padres extranjeros siguió el mismo camino que sus antecesores el enriquecimiento para el y sus socios.

E aquí algunos hechos que Hicieron esos presidentes por México.

1982-1988 Miguel de la Madrid Hurtado:

Sentó las bases del neoliberalismo

1.-Descentralizó la economía privatizando varias empresas paraestatales (1155 en 1982 a 413 en 1988)

2.- Negó ayuda internacional para la reconstrucción del país después de dicho terremoto.

3.- Trató de luchar contra la inflación que dejó José López Portillo y Pacheco.

4.- Llevó a cabo la "renovación moral”.

5.- Hizo que México entrara al GATT.

1988-1994 Carlos Salinas de Gortari:

La administración del presidente Carlos Salinas de Gortari, 1988 -1994, tomó medidas para lograr una rápida transición al neoliberalismo capitalista y dio especial importancia a la inversión extranjera.

Durante su periodo presidencial, se dieron cambios importantes en la economía del país, entre los que destacan la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una privatización masiva de empresas estatales incluida la banca. Uno de sus primeros actos de gobierno fue la puesta en marcha del Programa Nacional de Solidaridad de combate a la pobreza (PRONASO). El restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado y diplomáticas con el Estado del Vaticano.

La crisis económica incubada bajo Salinas de Gortari y su modelo populista y neoliberal definido como tecnócrata sumió el país en un estancamiento económico por 16 años. Acumulando un retraso tecnológico en algunos sectores de 30 y 40 años. Convirtiéndose en un país de maquiladoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com