ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplique sus conocimientos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Aplique sus conocimientos

1. Por lo común, las universidades se organizan por departamentos o facultades como serían administración, biología, ingeniería, ciencias políticas y otras.

 ¿Considera usted que sea una estructura adecuada?

Rta: Las universidades al estar organizadas por facultades han permitido durante mucho tiempo establecer una departamentalización, la cual ha generado una relación más directa con cada una de las profesiones, yo considero que es una estructura adecuada ya que se procura no dispersar a los especialistas de las disciplinas en todas las carreras o muchas veces los recursos económicos y el cual permite coordinar un adecuado desarrollo de las carreras. Cuanto más interdependencia haya mayor será la necesidad de cooperar y, por ende, de integración.

¿Qué aspectos del ambiente apoyan tal estructura?

Rta: En cuanto los aspectos del ambiente que apoyan la estructura organizacional de las universidades se presenta el ambiente de los fines institucionales y la percepción que se tiene sobre los requerimientos del desarrollo regional; un ambiente acorde entre los objetivos y la estructura; un ambiente de flexibilidad organizacional; un ambiente para cumplir con fines específicos.

 ¿Observa usted algún aspecto en los ambientes externo o interno, que fomente el cambio de esa estructura en las universidades en el futuro cercano?

Rta: En cuanto al ambiente interno los factores tienden a permanecer estables al transcurrir el tiempo, por ejemplo carreras como salud ocupacional no se ha transformado a pesar del tiempo si no que solo se ha modificado en ciertos puntos de acuerdo a las leyes vigentes. En cuanto a la tecnología que tiene que ver con el área de construcción es diferente por que deberán reestructurar esta carrera incorporando nueva tecnología y herramienta para conocimiento de futuros profesionales  

 2. Las habilidades para el diseño organizacional son imprescindibles para el éxito en la profesión de administración; sin embargo, las empresas no ponen el diseño o rediseño organizacional en manos de los gerentes recién contratados. Entonces, ¿por qué es importante que usted al inicio de su carrera comprenda la estructura y los mecanismos específicos de diferenciación e integración de la organización donde trabaja?

3. ¿Qué influencia tendría una cultura colectivista (remítase al capítulo 4) en los aspectos formales o informales de la estructura de una organización? ¿De qué forma cree que influiría un valor cultural sólido de jerarquías en la cadena de mando o en la línea de autoridad de la estructura de una compañía?

Rta:

Ponga en práctica sus habilidades

1. ¿Cuántos subalternos en total debería solicitar? ¿Qué tramo de control le convendría?

Rta: Al realizar un análisis de la función de gerencia la marca de unas bebidas de alimentos y al estudiar los factores para distribución, reconocimiento y venta de este producto, y para reducirle gastos a la compañía en la nómina, trabajaría con 10 subalternos. El tramo de control que más le convendría será el de “Investigador de Mercados” ya que tiene mucha experiencia en este sector, ya que este era su función en el antiguo trabajo.

2. En caso de no solicitar los 13 subalternos, ¿a quiénes en específico debería solicitar y por qué?

Rta: En mi caso solicitaría 10 subalternos ya que no estaría generando mayores gastos a la compañía la cual tendría que pagarle un salario más otros gastos a una persona, sabiendo que hay grupos de trabajo con mayor personal a cargo y que con una persona con sus mismos conocimientos o muchas más experiencia podría aportarme el mismo resultado. Por esta razón mi equipo de trabajo seria de la siguiente forma:

-Investigador de mercados: trabajaría con el mismo número de individuos 3 personas que realicen investigación del merado del producto y que estudien en la intervención de nuevos mercados. Por esta razón dejaría un individuo que siga analizando el mercado en Estados Unidos y que empiece a intervenir en el mercado de Latinoamérica, otro individuo que intervenga en el mercado Europeo y me quedaría con el individuo que está en Japón para que intervenga en el mercado de Asia Oriental.

-Experto en estadística: Seguiría trabajando con estos dos individuos los cuales analizaran los datos y buscaran relaciones estadísticas entre las características del cliente en los mercados de América, Europa y Asia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (879.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com