ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la estructura organizacional de la empresa


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

3. Análisis de la estructura organizacional de la empresa

Está compuesto por un comité operativo y fidecomiso de caridad, al que están asociados secretarios general, tesoreros y consejeros,

Adicionalmente cuentan con 5000 miembros activos que incluyen a 635 supervisores. Los dabbawalas operan en grupos de 25 personas encabezados por un líder, con el fin de entregar a tiempo la comida y estar al servicio del cliente. Cada dabbawala se siente como un socio dentro de la organización, las decisiones las toman en el momento sin formalidades.

Además cabe destacar que manejan sus propias finanzas, clientes y actividades operativas.

Finalmente los beneficios adquiridos son repartidos en partes iguales entre los miembros de cada grupo.

¿Cómo impacta esta estructura en el éxito del negocio?

El éxito de sistema organizacional se basa en el equipo de trabajo y en la gestión de como manejan el tiempo en las distintas rutas asignadas. El compromiso y la eficiencia que aporta cada miembro, hacen que el sistema empleado funcione con un margen de error mínimo

Los portaviandas con comida tienen marcas y símbolos de colores que cada dabbawala conoce a la perfección siendo en su gran mayoría semi- analfabetos, lo que no es un impedimento a la hora de entregar un servicio eficaz y de calidad a sus clientes.

¿Cuál es el secreto para el éxito?

La motivación de equipo es fundamental, debido a que los dabbawalas se mantienen emocionalmente unidos. Los miembros de este sistema son Marathas de la secta Varkari, los cuales se reúnen mensualmente para tratar de resolver sus problemas, poseen las mismas tradiciones y el mismo status social.

Es de vital importancia que los trabajadores estén comprometidos y motivados, muchos de ellos trabajan por periodos largos y se mantienen leales a sus puestos de trabajo, porque reciben respeto y se sienten parte del negocio.

6. Es posible implementar esta cultura de innovación en Chile

No es posible, porque la rotación en los puestos de trabajo es cada vez mayor. En chile la mano de obra es escaza, las personas poseen aspiraciones más elevadas en su calidad de vida.

Otro factor relevante es la educación, personas más calificadas e informadas, no estarán dispuestas a realizar este tipo de trabajos. La cultura y compromiso que poseen lo dabbawalas no la tienen los Chilenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com