ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación de las artes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]                                                                                                     

NOMBRE

MATRICULA

CARRERA

Ilse Sarahí Martínez Rodríguez

1722810

IMA

Librado Martin Jiménez Rodríguez

1724011

IMA

Abraham Reyes Vizcarra

1751536

IMA

Sergio Alberto Torres González

1671288

IMA

José Manuel Méndez

1889495

IMA

Hora: M4

                            Instructor: Cyntia Ocañas Galván

San Nicolás de Los Garza, Nuevo León

Agosto - Diciembre del 2017

Escudo de la UANL

[pic 4]

En 1948, el doctor Enrique C. Livas y el arquitecto Joaquín A. Mora propusieron al Consejo Universitario de la entonces Universidad de Nuevo León, el escudo y lema de la misma. Livas y Mora hicieron la propuesta al concurso convocado por la Dirección de Acción Social Universitaria y el lema propuesto fue “Alere Flammam Veritatis”, cuyo significado es: “Alentando la flama de la verdad”.

 Este Escudo contiene una antorcha, elemento que ha sido la base de la escultura realizada por Edmundo Ayarzagoitia Graham, la cual se levanta en la explanada central de Ciudad Universitaria, junto a la Capilla Alfonsina y la Torre de Rectoría.

El Escudo es símbolo que representa a la Universidad. Es identificación e identidad. Precisa el ideario de la Institución, en su forma más íntegra y abstracta y contiene la expresión gráfica que simboliza dicho ideario.

"La idea que nos parece más apropiada --agregaban-- para expresar la universalidad, como más significativa de unidad en todos los hombres, en todas las épocas de la historia y en todos los lugares del mundo, es la idea de la verdad... Siendo la verdad un concepto que por su misma universalidad tiene los caracteres de lo eterno, jamás podrá sentirse que se tiene íntegra, como aprehensión del intelecto humano. Significa, por lo tanto, lucha inmanente en su busca y ésta constituye, a no dudarlo, la más segura vía de superación del hombre y su más noble, digna y específica ocupación."

En resumen, los autores sintetizan esta fórmula en dos palabras: universalidad y verdad, como aquello que debe constituir la esencia ideológica de la Universidad y como sendero capaz de conducirla a la consecución de sus fines: buscar siempre la verdad y luchar porque ésta resplandezca en todos los ámbitos del mundo.

1.-¿Qué influyo en la elección de su objeto de estudio?

  • Lo que nos inclinó a escoger el símbolo de la UANL fue por su trayectoria y significados unitarios, pues, gracias a que el logo de la universidad lleva mucho tiempo vigente nunca se le ha dado otro tipo de significado.
    También lo escogimos pues para nosotros es uno de los logs más importantes sino es el que más importancia tiene dentro de la UANL. Este símbolo nos identifica como estudiantes capaces de cualquier cosa y que siempre debemos regirnos con la verdad.

2.-¿Qué símbolos puedes detectar?

  • La antorcha del escudo puede simbolizar lo que dice el lema de la UANL el alimentar la llama de la verdad, utilizando algo parecido a lo que es el modelo de Bohr está rodeando la antorcha dando así a entender que la ciencia esta alrededor de nosotros y de nuestra verdad.

Identificamos también algo a lo que es parecido como un edificio del olimpo esto puede dar el significado de pureza y sabiduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (199.4 Kb)   docx (159.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com