ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrendadoras Financieras


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

Arrendadoras Financieras

Las arrendadoras financieras son sociedades anónimas especializadas en la adquisición de determinados bienes, cuyo uso o goce temporal lo conceden a una persona física o moral (su cliente) por un plazo preestablecido, recibiendo de dicho cliente como contraprestación una cantidad determinada. Al vencimiento del contrato las personas físicas o morales que han hecho uso o goce temporal de los bienes arrendados pueden:

I. Comprar los bienes a un precio inferior a su valor de adquisición, que se haya fijado en el contrato. En caso de que no se haya fijado el precio, éste debe ser inferior al valor marcado a la fecha de compra, conforme a las bases que se establezcan en el contrato;

II. Prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal, pagando una renta inferior a los pagos periódicos que venía haciendo, conforme a las bases que se establezcan en el contrato; y

III. Participar con la arrendadora financiera en el precio de la venta de los bienes a un tercero, en las proporciones y términos que se establezcan en el contrato.

Actualmente están en operación las arrendadoras siguientes:

Arrendadora Afirme, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero

Arrendadora Banamex, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Integrante del Grupo Financiero Banamex

Arrendadora Ve por Más, S.A., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Ve por Más

ING Arrendadora, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito

El 19 de julio de 2013 quedarán sin efecto las autorizaciones que hubiere otorgado la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para la constitución y operación de arrendadoras financieras, las cuales podrán seguir operando como tales hasta esa fecha, conforme a los correspondientes artículos transitorios del decreto que reforma diversas leyes financieras, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 2006. Cabe señalar que es probable que la mayoría de las arrendadoras financieras indicadas en la lista se conviertan en Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Desde el 19 de julio de 2006, cualquier persona puede realizar el otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero y factoraje financiero, sin necesidad de requerir autorización de las autoridades financieras:

a) Sofomes.

Cuando el objeto social principal de las personas sea la realización habitual y profesional de una o más de las citadas actividades, se reputarán entidades financieras :

i) Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com