ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Español 1 Etapa3


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

INDICE…………………………………..

Introducción……………………………….1

Definición de párrafo.............................. 2

Definición estructura profunda y proposición principal………………………………………2

Definición estructura superficial………..2

Definición de oración principal………….3

Definición de oración secundaria………3

Definición de Unidad y coherencia…….3

Tipos de párrafos………………………….3,4

Conclusión…………………………………..5

Bibliografía…………………………………..6

Introducción

En este texto se hablara del párrafo que es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual y también de como es un párrafo bien escrito, mas definiciones de el párrafo ,la estructura de los párrafos como la profunda y la superficial, definición de proposición principal, las oraciones temáticas y subtematicas, los tipos de párrafos que existen y su definición, también se hablara de las oraciones principales, las oraciones secundarias y la unidad y coherencia de los párrafos.

Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Es un conjunto de oraciones que van desde una sangría hasta un punto aparte y que tratan de un tema en particular. Además están relacionadas entre sí por conectores y tiempos verbales. Es un conjunto de oraciones o enunciados emanados de una idea central que se unen con coherencia y claridad, El párrafo inicia con Mayúscula y termina en punto.

Normalmente un párrafo bien escrito en la comunicación diaria más que todo es para dar un buen entendimiento al lector, quiere decir que si tu estas ausente el lector pueda entender claramente lo que quieres decir en el texto. Por eso se deben utilizar bien las reglas ortográficas, el párrafo por eso tiene que estar muy bien escrito para que el lector en pocas palabras entienda mejor el párrafo y no batalle en entenderle.

El párrafo tiene una doble estructura o dos planos diferentes: una estructura profunda, de contenido o semántica, y una estructura superficial, de expresión o formal.

La estructura profunda es de carácter logicosemántico y está constituida por una proposición principal (idea central) y unas proposiciones secundarias (ideas secundarias).

La proposición principal: está formal y semánticamente relacionada con la macroestructura del texto y es fundamental para realizar el resumen o identificación de la macroestructura global.

La estructura superficial: es de carácter gramatical y está constituida por una oración temática (llamada también oración directriz) y unas oraciones subtemáticas.

La mayoría de los párrafos tienen una oración temática —la que mejor expresa la proposición principal— y unas oraciones subtemáticas —que desarrollan las proposiciones secundarias Por lo general, la oración temática está ubicada al principio del párrafo, pero también puede aparecer en la mitad o al final. Cuando está ubicada al principio, la oración temática tiene la característica de ser una generalización, y por eso a estos párrafos se les denomina párrafos deductivos. Cuando la oración temática aparece al final, tiene características de resumen, de síntesis o de conclusión general. A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com