ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avicultura


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

1. RESUMEN EJECUTIVO

De acuerdo al estudio técnico socioeconómico-financiero, en cuanto a lo social se trata será una empresa generadora de empleo con mayor impacto social al cubrir una demanda insatisfecha, técnicamente hablamos de estrategias operacionales, tecnología de punto, inversiones y progreso para nuestro país, en cuanto al financiero, según los datos aportados se reflejan TIR de 33,45% un valor VAN positivo de 420.760.103 bolívares reflejando estos valores oportunidad y factibilidad en el proyecto.

2. SITUACIÓN ACTUAL

La empresa pasteurizadora Jugos Caroní será una empresa Venezolana enmarcando su mercado hacia la comercialización y distribución de jugos de naranja pasteurizados fría en el municipio Caroní, estado Bolívar.

El desarrollo operacional de esta empresa consta de la recepción de las naranjas de pequeños y medianos productores para su posterior entrega como jugo de naranja pasteurizado a grandes y pequeños comercios de la zona, constara con una cantidad de 24 operarios aproximadamente.

La contabilidad de la empresa se realizara bajo libros contables exigidos, programas de producción y venta, estrategias competitivas, manejos de programas microprocesadores que faciliten el cálculo de la contabilidad y responsabilidad en pago de responsabilidades adquiridas e impuestos exigidos.

La disponibilidad proviene principalmente de la producción de naranjas, sin embargo se necesita una estrategia incentivadora para los pequeños productores de la zona, esta es una debilidad que deberá afrontar la empresa.

3. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

4.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo de este proyecto es crear una empresa productora de jugos de naranja pasteurizados para abastecer al municipio Caroní debido a la alta demanda del producto logrando así que los consumidores tengan un producto de calidad y también la generación de empleos para personas pertenecientes al municipio Caroní y sus adyacencias.

4.2 CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

4.1.2 Naturaleza del proyecto

El proyecto parte del enfoque para el desarrollo de un producto de jugo pasteurizado, para desarrollar una nueva empresa en la región de Guayana y que servirá para brindar beneficios a los ciudadanos del estado bolívar y finalmente comercializar el jugo pasteurizado de naranja en otros mercados.

4.2.2 IMPORTANCIA

La creación de esta empresa trae diversos beneficios tanto para la empresa, la comunidad y la región. La empresa al obtener ganancias por las ventas de los productos, la comunidad ya que tienen la oportunidad de consumir un producto de calidad, generación de empleo y que no se verán afectados por la escasez de dicho producto ya que la empresa productora abastecerá el 100% de la comunidad. La región Guayana también se verá beneficiada por la misma ya que de irle bien la empresa se expandirá su capacidad de planta.

4.4 ESTUDIO DE MERCADO

4.4.1. EL PRODUCTO

El jugo, es la parte liquida de la fruta que se obtiene por la aplicación de presión sobre esta. Los jugos se elaboran a partir de frutas cítricas (Naranja). El jugo de naranja es el que más se elabora en el mundo y su valor nutritivo radica en su alto contenido de vitamina C.

Para obtener un jugo de naranja de alta calidad es recomendable usar frutas frescas, no obstante en la mayoría de las industrias el jugo se elabora a partir de una base concentrada que es más fácil de conservar y manipular. Además se le agrega azúcar para bajar costos de producción.

La conservación del jugo de naranja natural se lleva a cabo por el tratamiento con calor (Pasteurización), la asepsia durante la preparación y llenado , la baja acidez del producto, y conservación en ambientes refrigerados.

El proceso de elaboración del jugo de naranja a partir de frutas frescas, consiste en seleccionar, lavar y exprimir las naranjas para extraes el jugo. Seguidamente se filtra para separar las semillas y sólidos en suspensión y por último se pasteuriza y llenan en el envase correspondiente a su distribución (Vidrio, plástico, cartón).

4.4.1.2 ESPECIFICACIONES TECNICAS

Norma Venezolana

Covenin 1301-83: Jugos y néctares. Determinación de azucares reductores y no reductores.

Covenin 2952-92: norma general para el rotulado de los alimentos envasados.

Definiciones:

Para los propósitos de esta norma venezolana se aplican las siguientes definiciones:

 Jugo de naranja: es el líquido no fermentado extraído para la expresión de naranjas maduras sanas y limpias de las especies Citrus sinensis (L) o preparado a partir de concentrado de dicho jugo o de la mezcla de ambas, con la adición de agua potable equivalente a aquella porción evaporada de jugo de naranja durante el proceso de concentración, con agregado o no de edulcorantes naturales.

 Jugos de naranja pasteurizado: es el producto definido en 3.1 sometido a tratamiento térmico adecuado, que asegure su conservación en envases apropiados durante su periodo de vida útil.

 Jugas de naranja pasteurizado y envasado asépticamente: es el producto definido en 3.1.1 combinado con un proceso de envasado aséptico bien sea en frio o en caliente.

Requisitos:

 El producto debe tener color, olor, sabor y apariencia característica del jugo de naranja.

 No se debe utilizar colorantes, estabilizantes, espesantes, sustancias conservadoras, antisépticos o cualquier otra sustancia a menos que su uso sea autorizado por el organismo competente.

 No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com