ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENESTAR DEL APRENDIZ


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Actividad No.3.3.9

El Bienestar Empresarial Clave en la productividad.

Consulte sobre los diferentes conceptos del área de cultura física que se encuentran relacionados con el bienestar físico y emocional, tales como:

• Riesgo psicosocial

La interacción en el ambiente de trabajo, las condiciones de organización laboral y las necesidades, hábitos, capacidades y demás aspectos personales del trabajador y su entorno social, en un momento dado pueden generar cargas que afectan la salud, el rendimiento en el trabajo y la producción laboral. Ejemplo: presión laboral, mal ambiente laboral.

• Enfermedades laborales

Es enfermedad laboral la contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral o del medio en el que el trabajador se ha visto obligado a trabajar. El Gobierno Nacional, determinará, en forma periódica, las enfermedades que se consideran como laborales y en los casos en que una enfermedad no figure en la tabla de enfermedades laborales, pero se demuestre la relación de causalidad con los factores de riesgo ocupacional será reconocida como enfermedad laboral, conforme lo establecido en las normas legales vigentes.

• Higiene postural

La higiene postural es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones. Al aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada se disminuirá el riesgo de sufrir de dolores de espalda.

• Ergonomía

La ERGONOMIA que estudia como tal la adecuación de entornos donde están involucrados, la máquina, el hombre y el ambiente, por ende esta disciplina diseña el lugar de trabajo, las herramientas para que estas faciliten la comodidad de la persona.

Para esto apóyese en la herramienta tecnológica: biblioteca virtual

Determine el impacto de un mal manejo o desconocimientos de estos términos dentro de una empresa.

Si una empresa da un mal manejo a estas buenas prácticas el impacto sería alto, puesto que desencadenaría en enfermedades laborales, disminución de la productividad y podría incurrir en gastos innecesarios y demandas importantes pues dicha empresa debe velar por la salud de sus empleados.

Socialice de forma lúdica los términos consultados.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt