ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Bienestar al aprendiz


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN 

Bienestar al aprendiz fue creado y aprobado mediante la resolución nº 0452 de 2014, anteriormente denominado como “Bienestar e Integralidad de la Formación y Servicios Pastorales” y luego modificado por “Fomento de Bienestar y Liderazgo del Aprendiz”, el cual es el conjunto de condiciones y posibilidades que permiten potenciar y maximizar los conocimientos y las competencias que se desarrollan en el proceso de formación, a través de nueve componentes que son: la salud, la igualdad y equidad, competencias básicas, habilidades socioemocionales y/o para la vida, cultura, deporte, liderazgo, responsabilidad social y convivencia. Todos le apuntan a garantizar el bienestar al estudiante por medio de jornadas de vacunación, exámenes preventivos, campañas de higiene oral, campañas de donación de sangre, servicio de odontología, talleres de técnicas y hábitos de estudio, talleres de preparación al mundo laboral, talleres de habilidades para la vida, talleres de pánico escénico, habilidades artísticas como el baile, canto, danza y teatro, celebración día del aprendiz, actividades lúdicas como juegos de mesa, piscina,  sauna, turco y canchas, la elección responsable de los voceros y representantes, trabajo en equipo, beneficios de gestión y promoción socioeconómica, recarga de cívica, tiquete estudiantil, apoyo de sostenimiento, monitorias y auxilio alimentario.

OBJETIVO GENERAL

-Brindar servicios de óptima calidad que sean de utilidad, reconocidos y recomendados por  la comunidad SENA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Asegurar que la póliza de los  aprendices esté en funcionando correctamente, en caso de algún accidente.

-Brindar a los aprendices una asesoría adecuada si se les presenta alguna inquietud o problema.

-Ofrecer información detallada en la inducción ya que será vital para su permanencia en la institución.

JUSTIFICACIÓN

El bienestar es fundamental para la integralidad de las personas, es por esto que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ofrece a su comunidad servicios de sostenimiento que compromete a la institución con garantizar el bienestar de los estudiantes en los Centros de Formación Profesional.

Por ello, para el bienestar de los Aprendices es de vital importancia el proceso de inducción, en el cual se dialogan los diferentes servicios y condiciones requeridas para la permanencia en la institución durante su proceso formativo.

MISIÓN

Ofrecemos y ejecutamos servicios favorecedores para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas y deportivas, que contribuyan a su desarrollo social y educativo.

También, estamos encargados de prestar un buen servicio a toda la comunidad SENA, tanto a instructores, aprendices y demás personas que nos visitan, para lograr la satisfacción  de estas con los servicios y beneficios que prestamos en las instalaciones.

VISIÓN

Consolidarnos para 2017 como una entidad pionera en la prestación de servicios benéficos para la comunidad SENA, enfocándonos en las necesidades socioeconómicas y alimenticias, para que así disminuya la deserción de los estudiantes.

POLITICA DE CALIDAD

-La política integral de Bienestar al Aprendiz la constituyen un grupo de contenidos que permiten fortalecer el perfil de los aprendices, promoviendo el desarrollo humano, la apropiación de competencias socioemocionales que favorezcan el crecimiento personal y el desempeño laboral, la disminución de la deserción y el aumento del nivel del logro educativo de los aprendices.

-La política interna de Bienestar al Aprendiz dice que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura. La formación profesional integral debe comprender además, la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para el mejoramiento cultural, científico y tecnológico así como para la protección del medio ambiente, garantizando la participación de los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com