ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE STEVE KEEN


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

INGENIERÍA COMERCIAL

TRABAJO  DE INVESTIGACIÒN

TEMA:

BIOGRAFIA DE STEVE KEEN

AUTOR

                                                     ORBE PACHAY MARIUXI ELIZABETH

Docente:

                                                      ING. RAMIREZ  GRANDA  ROBERT

Curso:

8-6

Guayaquil – Ecuador

Contenido

1        BIBIOGRAFIA        1

1.1        Nacimiento, sus inicios.        2

1.2        Estudios universitarios.        2

1.3        Profesor universitario.        3

1.4        Preceptor        3

1.5        Ensayos cumbre.        3

1.6        Premios ganados        4

2        Teoría económica        4

3        Obras        5

4        Aportes principales.        6

5        Referencias        7


  1. BIBIOGRAFIA

Es profesor de economía y finanzas en la University of Western Sydney, Australia. De formación keynesiano-marxista, ha trabajado en los últimos años en modelar matemáticamente las premonitorias intuiciones de Hyman Minsky sobre la dinámica del capitalismo financiero actual. Académicamente se ha centrado en formular una crítica a la interpretación neoclásica de la macroeconomía, por carecer de fundamento empírico. Keen está influenciado por economistas como Hyman Minsky, Irving Fisher, John Maynard Keynes, Piero Sraffa, Joseph Alois Schumpeter y Francois Quesnay. Keen predijo la crisis financiera en diciembre de 2005, y ya en 1995 había advertido de que un periodo de aparente estabilidad podía no ser más que “la calma que precede a la tormenta”. Su papel destacado como miembro de una pequeña minoría de economistas que previeron la crisis y advirtieron de su inminencia fue reconocido por sus pares con la distinción Revere Award de la Real-World Economics Review, por haber sido el economista que con más contundencia advirtió de la crisis, y cuyo trabajo tiene mayores posibilidades de prevenir crisis semejantes en el futuro.


  1. Nacimiento, sus inicios.

Steve Keen, un economista británico-australiano, nació el 28 de marzo de 1953 en Sydney, Australia. Su padre trabajaba como gerente de un banco. Keen se considera a sí mismo un poskeynesiano. Su trabajo académico se ha concentrado en formular una crítica a la interpretación neoclásica de la macroeconomía, por carecer de fundamento empírico.

Keen probó suerte en una amplia gama de profesiones, debido a sus excepcionales habilidades de comunicación, incluidos trabajos como bibliotecario escolar, oficial de educación para una ONG, organizador de conferencias, programador informático, periodista para la prensa informática, y comentarista económico de la Comisión Australiana de Radiodifusión (ABC) entre otros.

  1. Estudios universitarios.

En 1974, Keen recibió su Licenciatura en Artes y en 1976, recibió su Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sydney. En 1977, recibió su Diploma de Educación del Sydney Teachers College. Completó su Maestría en Comercio en Economía e Historia Económica en la Universidad de Nueva Gales del Sur en 1990, y más tarde en 1998 recibió su Doctor en Filosofía en Economía de allí también.


  1. Profesor universitario.

Keen fue profesor asociado de economía en la Universidad de Western Sydney. En 2013, solicitó la redundancia voluntaria cuando UWS cerró su programa de economía en la universidad. En 2014, asumió el cargo de profesor y director de la Facultad de Economía, Historia y Política de la Universidad de Kingston en Londres. También es miembro del Centro para el Desarrollo de Políticas.

  1. Preceptor

Keen ha sido influenciado significativamente por las obras de John Maynard Keynes, Karl Marx, Hyman Minsky, Piero Sraffa, Augusto Graziani, Joseph Alois Schumpeter y François Quesnay. Antes de recibir el reconocimiento mundial.

  1. Ensayos cumbre.

Keen ha realizado más de 70 contribuciones académicas y literarias en el campo de la economía, ha investigado una amplia gama de temas que incluyen la modelación de la inestabilidad financiera, la macroeconomía monetaria, la economofísica, la teoría del caos y la complejidad, las finanzas islámicas, las fallas matemáticas en la microeconomía neoclásica y las fallas lógicas en la economía marxista. Su libro "Debunking Economics", donde presenta un análisis crítico de la economía neoclásica de manera integral, se convirtió en un éxito de ventas instantáneo. Sus otras publicaciones influyentes incluyen "Desglose económico y financiero: Modelando la hipótesis de inestabilidad financiera de Minsky" y "Desglose económico y financiero". Desde 2006 hasta 2010, publicó un informe mensual, Debtwatch, que explicaba los riesgos de acumular grandes deudas privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com