ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bachiller En Ciencias


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

analisis de profetas de la biblia desde Daniel hasta Malaquias

1) DANIEL (aprox 605 años a.jc)

El libro de Daniel es como los de muchos profetas, un libro de descubrimiento, comenzamos con el joven Daniel siendo llevado cautivo a babilonia, por lo que pude leer no se conocia de que linaje era y probablemente era un joven que habia sufrido por causa de la guerra entre babilonia e Israel, Daniel como persona demuestra ser un siervo de Dios, aun en su juventud, me imagino que ser llevado a una tierra extraña donde se adora idolos y su gente eran tratados como esclavos habria sido una experiencia muy dolorosa para un jovencito creyente, pero es admirable que tanto el como sus amigos, en vez de endurecer su corazones y darle la espalda a Dios, como muchos de los judios cautivos hicieron, ellos se aferraron con mas fuerza a sus creencias, su fe en Dios nunca ceso.

su ministerio transcurrio en babilonia, en la epoca de la primera conquista babilonica sobre Juda, fueron años muy dificiles en los que probablemente, la fe era igual de escasa entre los cautivos y allegados a Daniel, como escasa era la comida y el agua.

entonces el libro comienza con un jovencito, Daniel, y sus amigos, aquel chico joven e inexperto siendo llevado con otros jovenes a la perecencia de nabucodonosor, y termina con un anciano, un profeta Daniel ya viejo que ha visto ir y venir a varios reyes, sabio, y con la misma fe en el señor que tenia al principio.

Daniel se enfrento a situaciones en su vida en las que seguir al señor no era lo mas facil, o lo mas seguro, mantenerse firme en sus creeencias le pudo haber quitado cosas terrenales o incluso haberlo condenado a muerte pero siempre el señor lo libraba por se valiente y fiel al evangelio, el señor lo bedijo con el don de profecia, y de interpretacion de sueños, haciendolo un hombre realmente valorado por los diferentes gobernantes de Babilonia.

Aunque Daniel era uno de los consejeros del rey, nunca se enorgullecia mas bien siemprele atribuia sus dones a Dios y con humildad le daba gracias.

Daniel fue un gran profeta, su mensaje de valentia y fe, inspira a seguir su ejemplo de humlidad y fortaleza, me gusto mucho leer el libro de Daniel, su ministerio fue interesante y el tuvo el valor para decir “no” cuando sus principios estaban en juego, fue un profeta de Dios que nunca dudo.

OSEAS

aun cuando no se sabe exactamente cuando vivio y predico Oseas, sus escritos indican que debio haber vivido aproximadamente entre los años 760 y 720 a.jc lo cual quiere decir que habria vivido en la misma epoca de isaias Miqueas y posiblemente Amos.

Su mensaje se dirige principalmente al reino del norte, que fue conquistado y llevado cautivo por los asirios en el año 722 a.jc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com