ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Peter Drucker


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Biografía de Peter Drucker

PETER FERDINAND DRUCKER (Austria 1909- EEUU 2005).

Nació en Viena en el año de 1909, antes de la primera guerra mundial. Su padre era austro húngaro y ejercía un cargo importante dentro del gobierno y su madre era una mujer muy culta y experta en cuestiones médicas; por lo tanto, la educación que recibió fue inigualable debido a que su casa era el punto de encuentro de grandes celebridades como artistas, políticos, médicos, etc. Los cuales ejercieron enorme influencia en su pensamiento y su conocimiento.

Debido a la crisis económica que había en Viena como consecuencia de la primera guerra mundial, a los 18 años se fue para Alemania a trabajar como oficinista de trading un año después se fue a Frankfurt, en donde entró en la universidad y consiguió un empleo como periodista.

Su primer artículo lo escribió en 1929 sobre la caída de las acciones. Como periodista Drucker cubrió la caída de la democracia alemana y la ascensión de los nazis al poder.

En vista de que Hitler pasó a ser canciller de Alemania; el cual, representaba para Drucker un eminente peligro por sus pensamientos malévolos. Drucker huye para Londres allí encontró trabajo como analista de acciones en un banco privado.

En 1937 se casó con Doris Schmidt y partieron para Estados Unidos y su trabajo consistía en escribir artículos para un grupo de periodistas ingleses y viajar por todo el país donde le encantaba el pensamiento de las personas las cuales eran optimistas a pesar de las crisis que se presentaron.

En 1939 Drucker publicó su primer libro “the end of economic man” (el fin del hombre económico).El cual era un análisis de la ascensión del totalitarismo fascista que recibió muchos elogios.

En la década de los 40 Drucker comenzó como profesor de ciencias políticas y filosofía en un colegio. Era un profesor que se preocupaba por la superación de sus alumnos y les enseñaba a ser mejores cada día.

En 1940 abre la oficina de consultoría donde le brinda asesoría a las más grandes empresas del país.

Debido a sus múltiples servicios a la nación le concedieron la medalla de la libertad en la casa blanca en Estados Unidos.

En 1942 publicó su segundo libro “The future of industrial man” (El futuro del hombre industrial). En el que describe la corporación industrial como una forma de organización social que ofrece la posibilidad de la solidaridad y de la cooperación entre los obreros.

Como resultado a la experiencia que obtuvo en el estudio que realizo a la general motors. Drucker publicó un libro innovador llamado “The concept of corporation”. (El concepto de la corporación).En el cual habla de la importancia de la centralización y la necesidad del desarrollo sistemático de los ejecutivos y de las escuelas de administración de empresas y los programas de gestión donde surge como resultado este libro.

En 1954 publicó su más famoso libro “The practice of management” ( La práctica de la gestión).Donde comenta que sin clientes no hay negocios ósea que el fin último de las empresas debe ser satisfacer al cliente y saber llegar a ellos.

Management: Es una práctica. No es una ciencia, no es un arte, es tratar bien a las personas, es hacer surgir lo mejor que tienen los seres humanos en beneficio de la organización. El trabajo debe hacerse en equipo, donde quien los dirige debe tener la inteligencia y destreza para motivarlas y hacer que se cumplan los objetivos trazados.

El mayor impacto que tuvo este libro fue en Japón donde las personas tenían trabajos estables para que no sintieran temor a perderlos y así trabajaran con mayor entusiasmo y dedicación en favor de la empresa.

A lo largo de su vida Peter escribió muchísimos libros basados en hechos pasados y presentes gracias amplio conocimiento en historia, economía, literatura sociedad. Su último libro fue “Managint in the Next Society “ (como administrar en la próxima sociedad ).

Otro de sus libros fue “The age of discontinuity“ en 1969. Fue un trabajo de análisis social, donde mostraba los cambios demográficos como factores críticos. El cambio de la fuerza de trabajo, el cambio del capital por el conocimiento conocido como globalización.

Otro libro fue “The pension fund

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com