ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias de Aristoteles, Platon y Socrates


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Platón Bibliografia

VIDA

Nació en el año 427 a. de C. y murió en el año de 347 a. de C.

Pertenecía a una familia noble y antigua, cuyos orígenes pretendían remontarse a Cordo y Solón. Enseñaba en la escuela de filosofía que fundó, hacia 387, en una finca con arboleda, próxima al Cefiso, en el nombre de Eleusis, dedicada al héroe Academo, y por eso se llamó la Academia, perduró hasta el año 529 y su máximo discípulo fue Aristóteles.

ESCRITOS

Género literario el diálogo: La Apología, el Critón, están fuertemente teñidos de socratismo.

El Protágoras, El Gorgias, El Eutidemo, el Fedón; el Symposion, el Fedro y la República, el Teeteo y el Parménides. Timeo, Filebo, las Leyes.

IDEAS

Platón descubrió la idea. Platón busca el ser de las cosas. Platón encuentra que las cosas, propiamente no son. Como ejemplo, una hoja blanca es y no es – lo que es lo mismo – no es plena y verdaderamente blanca y cuadrada, la hoja de papel es casi blanca. El ser casi blanco de muchas cosas requiere la existencia de lo verdaderamente blanco. A este ser verdadero, distinto de las cosas, es lo que Platón llama idea.

ESTRUCTURA DE LA REALIDAD Y FILOSOFÍA

La palabra “idea” quiere decir figura, aspecto, aquello que se ve, en suma. El ser verdadero no está en las cosas, sino fuera de ellas: en las ideas.

El ser verdadero está en las ideas, pero las ideas no son accesibles a mi conocimiento directo, no están en el mundo. El mito del Fedro explica el origen del hombre, el conocimiento de las ideas y el método intelectual del platonismo.

Conocer no es ver lo que está por fuera, es recordar lo que está dentro de nosotros. Las cosas son sólo un estímulo para apartarse de ellas y elevarse a las ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com