ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brochure Maestro Garnica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

El pintor y escultor Hermes Garnica Rincón nació el 28 de junio de 1950 en San Gil (Santander); lugar que le brindo una notable inspiración. Su capacidad para el dibujo y la perspectiva, dieron como resultado la recreación de su entorno, sus obras poco a poco ambicionaba reflejar el trópico explosivo del color que nos provee el creador a través de la naturaleza, el movimiento y la fuerza que invaden nuestro espíritu.

Hermes Garnica tiene como objetivo, desde un principio, brindar una formación investigativa, donde plasma su sensibilidad e ingenio al incursionar en el mundo del arte. Lleva más de 50 años trabajando en su carrera artistita. Sus obras se encuentran en auditorios públicos, coleccionistas privados, museos, universidades e instituciones educativas.

 

La pintura es su medio de comunicación y expresión artística que conduce al observador para que pueda interactuar, abriendo sus espacios creativos, motivándolo a alcanzar un buen ritmo de conciencia y ejercitando el intelecto, pues conlleva a reflexionar sobre cualquiera que sea su contenido, constituyéndose en una canal de esparcimiento que dispone la imaginación y la mente para absorber nuevos conocimientos.

 

Hacia una vida mejor, nuestras raíces, serán superiores, por esto la tendencia de esta huella, legado plástico de Garnica, es la de dar a conocer lo explosivo, fuerza aplicada por medio de sus labriegos, cosecheros, mineros, estampidas, tropeles, furias de corceles y toros, embistiendo los atropellos y la injusticia tolerada por todos los sistemas llevados de la mente de nuestros “representantes".

 

Muchos de los jóvenes de hoy día destina su tiempo en el mundo de la cibernética, redes sociales, programas informáticos etc., como resultado, la juventud dedica poco tiempo a las artes plásticas, correspondiendo a estos hechos, queremos hacer una invitación a toda ciudadanía en general sobre todo a la juventud que asistan a las salas de exposiciones, y nos de sus aportaciones que son importantes para el maestro Hermes Garnica, quien él mismo dará a conocer por medio de sus obras las realidades que vivieron nuestros antepasados, otra aportación que nos proporciona sus obras que nos reflejan el abstracto mezclando infinidad de situaciones que lo llevan al abismo de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com