ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Yokoi Krenji


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Yokoi Kenji, es un conferencista Colombiano de origen Japonés nos habla de los mitos y verdades que tienen los latinos hacia los Japoneses y su objetivo es desmantelar esos mitos para que el Latinoamericano se dé cuenta que lo único que le ayuda es dañar su mentalidad, aunque también existen mitos que no hacen daño a las personas, hay otros que si afectan y son los que Yokoi Kenji está tratando de acabar.

Se dan a conocer 3 mitos diferentes, que marcan las diferencias que existen entre los Latinoamericanos y Japón, una de sus frases que marca más su conferencia es “La disciplina es la clave del éxito”.  El propósito de esta conferencia es recibir el mensaje que nos otorga para logran un gran cambio en nuestras vidas, y llegar al éxito.

Desarrollo

Conferencia “Mitos y Verdades” Japón - Colombia

-Yokoi Kenji

¿Qué aprendes de conocer detalles sobre la cultura japonesa, existe algo en que te pareces a ellos y que cosas podrías copiar para tu beneficio?

“Desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira”

“La disciplina es clave del éxito”

Son 2 de las frases que más me gustaron de toda la conferencia, ya que se divide en 3 mitos.

  1. Los Japoneses son más inteligentes

“El secreto del éxito está en la disciplina”

Los Japoneses son iguales a los colombianos, la diferencia es cultural. A los Japoneses no les interesa ser más inteligentes, sino disciplinados. Agrega que los Colombianos si son inteligentes, tienen una gran capacidad de adaptación a situaciones y lugares, es creativo pero le falta disciplina.

En éste mito comparto que me parezco más a los Colombianos, ya que todas las cualidades que dice las tenemos tanto yo, como cualquier otra persona ya que la inteligencia la vamos adquiriendo a base de estudio y dedicación, pero una de las dificultades que tengo yo, hablando globalmente es que no tenemos disciplina en el ámbito tanto personal y laboral.

Claro que me ayudaría demasiado tomar en cuenta la cultura Japonesa y éste mito, y sobre todo practicarlo en mi vida, dando un buen ejemplo a las personas que me rodean para que nuestras vidas tengan un mejor compromiso y la constancia sobresalga con el tiempo.

  1. Los Japoneses son Karatekas

“Los Japoneses son Karatekas por naturaleza”

Esto no es así, ellos son totalmente lo contrario ya que ellos buscan siempre evitar el conflicto, no por debilidad, sino por amabilidad y cordialidad que debería de existir entre todos nosotros.

En éste segundo mito comparto que hoy en día hemos perdido el valor de amabilidad y ser cordiales, ya que antes de pensar en alguien más, pensamos primero en nosotros mismos, sin saber las necesidades de la otra persona, somos egoístas, nada tolerantes ya que en ocasiones siempre estamos a la defensiva, ya sea por haber pasado un mal rato, por experiencias negativas etc…

Aquí podría trabajar mucho para mi beneficio ya que tratare de que cosas negativas no me afecten y cabe mencionar no estar a la defensiva, así mismo podre evitar cualquier conflicto fácilmente y tratar de solucionar dicho problema que se me atreviese en algún momento, así mismo llegar a una solución a beneficio de las demás personas involucradas.

  1. Los Japoneses son ricos

“La riqueza más grande de un país son las personas que la conforman”

¿Qué tiene Colombia?

¿Qué tiene Japón?

Japón es la segunda potencia mundial, tienen las mejores marcas del mundo ¿Cómo le hacen? Sino produce nada, todo lo que construyen lo tienen que comprar de fuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (315 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com