ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia y japón, ensayo conferencía Yokoi Kenji Díaz


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  3.342 Visitas

Página 1 de 6

COLOMBIA Y JAPÓN: IGUALMENTE RICAS, MENTALMENTE DIFERENTES

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” – Eduardo Galeano

La Conferencia “Colombia Vista Desde Un País Llamado Japón de Yokoi Kenji Díaz”, básicamente nos enseña los mitos que giran en torno a Japón, los cuales a medida del avance de la conferencia se irán desmintiendo uno a uno. Yokoi Kenji conoce perfectamente las dos culturas y nos revelará realmente las verdades de las susodichas por medio de ejemplos de la vida cotidiana, haciéndonos ver la gran potencia que podría ser Colombia.

¿Somos los colombianos realmente una raza inferior a los japoneses?

Los temas a Tratar son las problemáticas en nuestro país y porque no hay avances económicos, sociales y educativos, siendo este un país rico a diferencia de Japón. Nos Enfocaremos En Tres Mitos; “Los Japoneses Son Más Inteligentes”, “Los Japoneses Son Karatecas Por Naturaleza” Y Por Último “Los Japoneses Son Ricos”.

Es Increíble Como Los Latino-Americanos Podemos Pensar Que Una Cultura Disciplinada, Puede Llegar A Ser Más Inteligente, Cuando Estudios Revelan Todo Lo Contrario; Manejamos Una Inteligencia Totalmente Igual, Con Pequeñas Diferencias Que Serian: En Japón La Disciplina Y En Colombia La Curiosidad De Aprender O Inventar. Las Bases Presentadas Por Yokoi Kenji, Nos Muestran Que Si Queremos Llegar A Ser Tan 1° Mundistas Como Los Japoneses Debemos Ser Más Aplicados, Algo Que Podríamos Inculcarle A Los Niños, Para Mejor En Los Muchos Aspectos, Política, Desarrollo, Cultura, Economía, Etc.

Los Japoneses Son Inteligentes: Esté Mito Es Falso, Pues Los Japoneses No Son Más Inteligentes, Son Disciplinados, Este Factor O Cualidad Podemos Encontrarlo En Momentos Cotidianos Como La Hora De Llegada A Una Cita, El Comportamiento En Un Salón De Clases, La Cordialidad Con Las Demás Personas, Etc… Para Los Japoneses La Llegada A Una Sita, Es SAGRADA Porque Si Tú Le Dices A Un Japonés Una Hora De Llegada, Él Llega A Esa Hora, En Latino-América; Más Exactamente En Colombia La puntualidad Es Un Tema Al Que Mucho No interesa, El Comportamiento En Un Salón De Clases No Es Muy Bueno, Muchas veces se observa A Profesores Desgastarse La Voz Pidiendo Orden, Silencio, Atención, Que Saquen Sus Libros, Entre Otras Cosas.


        Si En Colombia Se Exigiera Más Disciplina Desde Los Altos Mandatarios Hasta Los Niños Del Primer Grado De Estudio, En Colegios Como En Hogares, Tendríamos Una Vida Más Cómoda, Más Placentera, Porque Si Resaltamos Una Frase Japonesa (La Disciplina En Algún Momento Lograra Vencer A La Inteligencia) Nos Damos Cuenta Que Es Totalmente Cierto, Las Personas Disciplinadas Aprenden y aumentan su inteligencia debido a la ejercitación constante de esta
.  


        La Diferencia Es Que Los Empleados Japoneses Tienes Inculcada Una Disciplina, Esta Les Dice Que Deben Hacerlo, Porque Es Una Orden De Su Jefe Y Deben Cumplir Con Su Labor.

 Los Empleados Colombianos Tienen Una Costumbre Distinta, Insuficiente De Disciplina, Porqué Nunca Se Les Fue Inculcada, Ellos Tienen Una Mentalidad Desorganizada E Indisciplinada, Si La Disciplina De Los Empleados Colombianos Estuviera Más Presente, Su Trabajo Podría Ser Igual O Hasta Mejor Que Los Trabajadores Japoneses.

         Concluimos Este Mito, Diciendo: Los Japoneses No Son Más Inteligentes Que Los Colombianos Y Tampoco Son Superiores.

Los Japoneses Son Karatecas Por Naturaleza: Este Mito, A Provocado Una Cantidad Grande De Riñas, Peleas O Agresiones Físicas, Ya Que Es Muy Común Que Los Jóvenes Al Ver Rasgos Orientales, Crean Que Estas Personas Son Maestros De Artes Marciales, Lo Cual Es Falso, De Hecho Los Japoneses Tienen Una Costumbre  Muy Pacifista, Tal Es Esta Característica En La Cultura Japonesa, Que Su Filosofía Tiende A Decir: Si Hoy Hubo Un Atraco, Prefiero Ser El Atracado Y No El Atracador, Si Agredieron A Una Persona, Quiero Ser El Agredido Y No El Agresor; Porque Para Ellos Llegar A Sus Hogares Con El Titulo De Ladrón, Agresor O Algo Por El Estilo Es Una Deshonra Para Su Familia, Para Su Orgullo, Para Si Mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com