ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.,CONTAMINACION EN SAN PABLO AUTOPAN BASURA EN RIO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  3.290 Visitas

Página 1 de 5

CONTAMINACION EN SAN PABLO AUTOPAN

 BASURA EN RIO

Como podremos observar en las siguientes imágenes la contaminación en san pablo autopan es una desagradable vista a comparación de algunos años atrás donde se podía apreciar el agua más clara y sin contaminantes, pero por la misma localidad y ciudades colindantes se ha llegado a un gran deterioro ambiental.

[pic 1]

Ilustración 1 rio verdiguel hace 30  años, parques tren , toluca

La basura está compuesta por todos aquellos desechos que resultan de los productos y materiales que usamos en nuestras actividades cotidianas, en tanto, cuando ya no prestan esa utilidad se los descarta arrojándolos en un contenedor especialmente destinado a tal efecto.


Pero cabe destacar que no todo lo que llamamos basura presenta el mismo origen y por tal cuestión es que existe una clasificación de la misma que está en estrecha vinculación con el impacto que puede llegar a tener en el contacto directo con los seres vivos y el medio ambiente.

[pic 2]

[pic 3]

El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí.[pic 4][pic 5]

Los recursos hídricos y la cantidad de agua potable no son ilimitados, ya que se trata de un recurso no renovable y cuya recuperación insumiría una enorme e incontable cantidad de dinero y años de trabajo, sumado a que afecta no solo a la calidad de vida de los seres vivos, sino también a las distintas actividades socioeconómicas.[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

CONTAMINACIÓN EN SAN PABLO AUTOPÀN

Existen varias formas de acumulación, una de ellas es la que se da en tiraderos abiertos, zonas donde simplemente se acumulan los desechos sin recibir ningún tipo de tratamiento. Algunos riesgos son los ocasionados por el contacto que hay entre la basura, por la costumbre de la población de mezclar los residuos con materiales peligrosos tales como: vidrios rotos, metales, jeringas, hojas de afeitar, excrementos de origen humano o animal.[pic 11]

[pic 12]

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN:

Seria todo cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todos los seres vivos del planeta. Estos cambios se generan en forma natural o por acción de las personas.[pic 13][pic 14][pic 15]

CÓMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS

Prevenir la contaminación de ríos y lagos causada por la industrialización: Son muchas las factorías y empresas multinacionales que no están adecuadamente legisladas bajo un minucioso y exigente control sobre los vertidos industriales que lanzan a los lagos y los ríos. Una de las cosas que podemos hacer para evitar este contagio incesante a base de basura residual en el agua es denunciar sanciones acordes al daño realizado, incluso demandando la interrupción del funcionamiento de cualquier empresa que use agroquímicos y otros venenos nocivos.

También es importante impartir una educación, no solamente infantil sino de conciliación patrimonial, en la cual se enseñe a no arrojar determinados productos contaminantes al mar ni por el fregadero, así como las causas que ello conlleva. Asimismo, hacer entender que no se puede tampoco perjudicar a las plantas adyacente a los ríos y los lagos, ya que los protegen de diferentes contaminantes.

Prevenir la contaminación de ríos y lagos desde casa: Como veníamos diciendo, hay que tener cuidado con lo que se tira al fregadero, el inodoro o el desagüe. Tirar la pintura o el aceite de cocina por el fregadero contamina los ríos, no obstante, aún es peor arrojar por el váter productos como lejía o amoniaco, toallitas húmedas, medicamentos o sustancias con pesticidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (852.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com